Crítica - Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras


Cloudy with Chance of Meatballs 2
Dir. Cody Cameron & Kris Pearn

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Isla Bocado ha sido completamente cubierta por alimentos gigantes, gracias a los inventos de Flint Lockwood, ahora, antes de que todos abandonen el lugar y habiten otro, los habitantes son increpados por The Live Corp Company, cuyo mentor principal, Chester V desea reclutar a Flint y sus amigos para recuperar la máquina y poder hacer habitable el lugar.

Sin embargo, en su búsqueda se encontrarán con que la máquina no solo ha convertido el agua en comida, sino que ha estado dando vida a los alimentos creando monstruosas meriendas, peligrosas para los investigadores y el lugar.

Es difícil superar a un producto ya probado y aceptado, tan solo este año en el cine de animación Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2, 2013) y Aviones (Planes, 2013) han comprobado que una buena primera parte no garantiza una buena segunda parte; con Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras (Cloudy with Chance of Meatballs 2, 2013) el resultado es una divertida película, que no intenta superar a la primera, pero que no se aleja demasiado de la raíz.

Iniciada exactamente en la conclusión de la primera película, esta secuela presenta un argumento funcional, con serias inspiraciones de King Kong, Jurassic Park y La Cosa (The Thing), sin mayor finalidad que entretener, con el típico mensaje familiar pero justificado. Escrito por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, el mayor logro en cuanto a guión, es la creación de nuevos peronajes, un magnate con aires de Steve Jobs y diversas mezclas de animales con comida, que le dan un toque de buen humor a la cinta.

Sin duda, La Venganza de las Sobras es un producto vistoso, la gama de colores que ocupan hacen que sea más disfrutable en una pantalla plana que en una proyección en 3D, donde se siguen perdiendo colores y matices. Además el 3D no ofrece nada nuevo, ni está al servicio de la trama.

Lejos del nivel de Pixar en Monsters Univeristy (2013) pero no tan cercano a la animación de Sony en Reyes de las Olas (Surf's Up), el filme es un parte aguas en los trabajos de animación de la compañía, posiblemente en una tercera entrega podamos disfrutar de ese gran paso que les falta por dar.

***

Cloudy with Chance of Meatballs 2
Dir. Cody Cameron & Kris Pearn
voces de Erick Elias y Mauricio Castillo
Duración: 95 minutos
Distribuye: Sony Pictures México.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram