Crítica - Apuesta Máxima


Runner Runner
Dir. Brad Furman

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Richard Furst (Justin Timberlake) es un universitario de Princeton, que para poder pagar la escuela trabaja como promotor de apuestas por internet. Una noche que pierde todo el dinero que necesitaba para matricular su semestre, investiga que el sitio está siendo controlado para que el jugador pierda su dinero.

Motivado, simplemente por una buena intención, Furst viaja a Puerto Rico, donde se encuentran los cuarteles de la página y su dueño, Ivan Block (Ben Affleck). Una vez ahí, el joven se convertirá en un importante eslabón en la cadena de Block, quien podría no ser quien ha planteado ser.

Apuesta Máxima (Runner Runner, 2013) tercer largometraje del director Brad Furman es un engañoso trabajo de, lo que en el poker describen como blufeo, al intentar presentar algo que no es más que una mala mano con buena apariencia.

El principal problema del filme es la trama, la poca originalidad que esta tiene, la convierte en un producto predecible, sumado a la pésima construcción de los cuatro personajes principales. El guión, escrito por Brian Koppelman y David Levien, se olvida por completo de ofrecer una historia lineal con el propósito de dotar de acción y "suspenso" a escenas en las que poco importa el rango, sino el ritmo.

La falla en el guión también se ve reflejada en las actuaciones de Justin Timberlake, quien ha estado buscando consolidarse como un actor completo y aquí fracasa como el protagonista principal, Ben Affleck, demostrando que como villano es muy buen director, recordando Argo o Atracción Peligrosa (The Town), Gemma Arterton y un desperdiciado Anthony Mackie, con un personaje sin pies ni cabeza.

Furman, cuyos trabajo The Lincoln Lawyer (2011) fue alabado por la crítica, salva a la fallida historia gracias a su buena ejecución. El paraíso fiscal puertoriqueño, donde se desarrolla el filme casi en su totalidad, luce gracias a la fotografía de Mauro Fiore, ganador del Oscar por Avatar.

Si existe un paraíso fílmico para apartarse de este tipo de libretos, que por momentos parecen ser malas adaptaciones de otros productos, Apuesta Máxima, necesita apartarse ahí; ya que seguro estará alojada en el paraíso de las películas mediocres.

**

Runner Runner
Estados Unidos, 2013
Dir. Brad Furman
con Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton y Anthony Mackie
Duración: 91 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram