Alfonso Cuarón gana en los premios del Gremio de Directores


El director mexicano Alfonso Cuarón recibió esta noche el premio principal que entrega el Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), por su trabajo en la película Gravedad (Gravity), impulsando fuertemente su seguro triunfo en los próximos premios de la Academia.

Cuarón, cuyo premio fue entregado por el ganador anterior Ben Affleck, ganó sobre Steve McQueen, nominado por 12 Años Esclavo (12 Years a Slave), David O. Russell, nominado por Escándalo Americano (American Hustle), Paul Greengrass, nominado por Capitán Phillips (Captain Phillips) y Martin Scorsese, nominado por El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street).

Con los gremios de Directores y Productores a su favor, Gravedad mantiene su paso firme rumbo a los Oscar, donde además domina en nominaciones con 10. 

Steven Soderbergh, recibió el premio a la Mejor Dirección en una película para Televisión por Behind the Candelabra, mientras que Jehane Noujaim en la categoría correspondiente por el documental The Square.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram