Gravity, 12 Years a Slave y Frozen; ganadores en los premios del Sindicato de Productores.


Las cintas 12 Años Esclavo (12 Years a Slave) y Gravedad (Gravity) ganaron esta noche el premio a Mejor Película, que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés), adquiriendo fuertes posibilidades de alzarse en la misma categoría en la próxima entrega de los Oscar.


La decisión más importante frente a los Oscars, la tendrá el sindicato de directores que reconocerá a sus ganadores el próximo fin de semana.

12 Years a Slave, dirigida por Steve McQueen ganó el Globo de Oro y el Critics' Choice Award como Mejor Película Drama, mientras que Alfonso Cuarón director de Gravity, ha sido premiado por su trabajo tras la cámara en los mismos premios.

Actualmente, la cinta del mexicano lidera en nominaciones al Oscar junto a American Hustle con diez, seguido muy de cerca del drama de McQueen, con nueve menciones. Ambas compiten en Mejor Película y Mejor Director, por mencionar algunos rubros compartidos.

Las otras cintas nominadas eran Escándalo Americano (American Hustle), Jazmín Azul (Blue Jasmine), Capitán Phillips (Captain Phillips), El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club), Ella (Her), Nebraska, El Sueño de Walt (Saving Mr. Banks) y El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street).

Mientras tanto, Peter Del Vecho, productor de Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen) recibió el premio como Mejor Película Animada.


El filme de Disney ganó frente a Los Croods (The Croods) de DreamWorks Animation, Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2) de Universal Pictures, El Reino Secreto (Epic) de 20th Century Fox y Monsters University de Pixar Animation.

Frozen, ha ganado en esta misma categoría en los Globos de Oro, en los Critics' Choice Awards y se encuentra nominada al Oscar en dos rubros; película animada y canción original.

Otros galardonados en la noche fueron, We Steal Secrets: The Story of Wikileaks como Mejor Documental, Fruitvale Station con el premio Stanley Kramer, Mi Villano Favorito 2 con el premio Visionary para Chris Melendandri, El Hobbit: la Desolación de Smaug con el premio a Vanguard para Peter Jackson y el supervisor de efectos de WETA, Joe Letteri y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, encargados de la franquicia de James Bond, con el premio David O. Selznick.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram