#SAGAwards2014: Mejor Actor: Matthew McConaughey por El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club)


La carrera por el Oscar en la categoría de Mejor Actor comenzó a dar un obvio ganador, esto cuando Matthew McConaughey ganó el SAG Award por su participación en El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club) frente al anterior favorito, Chiwetel Ejiofor.

Ejiofor, Tom Hanks, Bruce Dern y Forest Whitaker completaban los nominados en la categoría en la que finalmente McConaughey triunfaría.

"Se siente bien, gracias al Sindicato y a los actores... a todos los nominados, no solo en esta categoría .. en esta misión llamada actuación" afirmó McConaughey al recibir el premio. Además McConaughey agradeció a Ron Woodroof, el auténtico creador del Dallas Buyers Club.

Discurso Matthew McConaughey

Ea! Oh, esto se siente bien. ¡Gracias! ¡Gracias!

Quiero decir, viniendo de los miembros del SAG-AFTRA. Quiero decir, he estado, ya saben, estado haciendo 22 años. Sabemos qué es esta cosa y que tenemos que hacer; y cuando funciona y cuando no funciona tan bien. Gracias.

Para los otros candidatos, no sólo en esta categoría, pero muchos, que había tantas actuaciones enormes este año. Quiero decir, las opciones y los personajes que tantas personas han hecho, lo que realmente brilla es una gran luz sobre esto, esta misión llamada actuación.

Quiero decir, he sido capaz de encontrar recientemente algunos personajes que podría humillarme a sus humanidades, y luego conseguir febrilmente bebido en sus obsesiones. Y eso ha sido realmente divertido para mi.

Dallas Buyers Club, Ron Woodroof. Tenemos una historia importante sobre un momento importante en América y el mundo, la gente tenía el VIH, cómo fueron tratados, como se aborda ahora; todavía es muy relevante.

Ron Woodroof, un hombre que tenía la obsesión más claro que todos; estar obsesionado por mantenerse con vida. Plazo de 30 días de vida, él sigue y vive siete años más.

Hay un punto mágico, todos sabemos que es, hay un lugar mágico que nosotros, como actores, podemos conseguir o al menos se esfuerzan por llegar y saben que siempre no conseguimos llegar allí. Pero, cuando lo logramos, es magia. Cuando ustedes están viendo el personaje de adentro hacia afuera, cuando ustedes están caminando todos los días y todo lo que ves, el olfato y el tacto; observar que viene a través de ese carácter en ustedes y se trata de hacer sentido y ustedes son el sujeto. Ustedes son el yo, ustedes están en primera persona que ve a través de los ojos de ese personaje. Eso no siempre ocurre.

Pero, cuando se hace, uno se siente como que podría poner una venda en tus ojos y te suben a una nave especial de Neptuno, ida y vuelta; y será mejor que tengan los pies bien en la tierra cuando bajen de la nave especial, porque se van a tener que comportar como un hombre. Eso es un sensación gloriosa.

Conocí a un hombre hace 20 años. Se escapó de Rusia y ni siquiera era un carpintero; construyó un barco de 17 pies y navegó por el Atlántico. Durante décadas mantuvo el récord mundial de navegado más pequeño de un solo hombre a través del Atlántico. Él me dijo esto "Un genio puede ser alguien que quiere, pero el genio es siempre una persona a la vez".

Así que, eso digo, eso es lo que tenemos que hacer ¿no?. Sea un hombre, una mujer, un hombre a la vez. Cuando lo hacemos bien, vamos a seguir haciendo eso, sólo mantente con vida.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram