#SAGAwards2014: Mejor Actriz: Cate Blanchett por Jazmín Azul (Blue Jasmine)


Cate Blanchett ganó esta noche su primer SAG Award como actriz principal por la película Jazmín Azul (Blue Jasmine), fortaleciendo su imagen como favorita rumbo al Oscar.

Blanchett, que ya había ganado el SAG en 2004 por Actriz de Reparto gracias a su interpretación como Katherine Hepburn en El Aviador y en 2003 dentro del colectivo que ganó como Mejor Reparto por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, se llevó del premio frente a Sandra Bullock, Judi Dench, Meryl Streep y Emma Thompson.

"He estado fuera de la industria del cine por mucho tiempo trabajando en teatro... Gracias SAG / AFTRA por darme la bienvenida en esta forma"dijo la australiana al recibir el galardón de manos de Robert DeNiro. Además agradeció al director Woody Allen por "escribir papel tras papel tras papel para las mujeres".

Discurso Cate Blanchett

Bob De Niro, no te reconocí. Muchas gracias. Estaba allá abajo, besada por Rita Moreno, Robert DeNiro, Meryl Streep, Julia Roberts, esto es extraordinario, gracias. He estado fuera de la industria del cine durante mucho tiempo haciendo teatro. ¿29 segundos?. Matthew McConaughey habló de Neptuno y creo que... [risas] Creo que cinco segundos.

Lograr hacer teatro en Australia, una obra de la que he estado muy orgullosa. Pero no he hecho una película desde hace mucho tiempo. Así que muchas gracias a SAG / AFTRA por darme la bienvenida en esta forma, se los agradezco. Para aquellos que votaron por mí, les doy las gracias y para aquellos que no lo hicieron, mejor suerte el próximo año.

Es imposible para un actor improvisar una actuación sin otros actores, sin que alguien le ayude a modular su rendimiento, sin el vestuario, sin las luces. Así que tengo que agradecer a Javier y a Will que mantuvo la cosa en foco. Para Suzy Bezinger, que hizo el "por favor termina", sí, está bien, estoy en Marte ahorita.

Para conseguir los trajes por un dólar noventa y nueve. Para Saint, a los extraordinarios espacios en los que trabajamos. y para Woody, por escribir papel trás papel para las mujeres, y luego darles la oportunidad de de crearlos. Muchas gracias, Woody.

Y para el elenco, animales teatrales; estoy tan agradecida de haber trabajado con el increíble apoyo de tan generoso conjunto. Y Sally (Hawkins); estoy muy sola aquí sin ella, esto es medio tuyo, la parte del pene.

Y por último, he estado casada por 17 años. He estado con mi agente durante 17 años y he estado con mi publicista durante 17 años y tal vez Hilda, Andrew, mi amor, yo no estaría aquí sin ustedes. Y para Lisa Castella, tal vez, de alguna manera son mi mayor logro.

Gracias, muchas gracias.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram