Grandes Héroes se gana a la Sociedad de Efectos Visuales y Frozen regresa con los Grammy.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

A dos semanas de los premios de la Academia, los favoritos comienzan a parecer cada vez más obvios, esto gracias a los premios que los Sindicatos y asociaciones entregan a sus agremiados y este fin de semana no fue la excepción. Con el premio del gremio de Directores a Alejandro González Iñárritu y los tres BAFTA incluyendo el de Mejor Película a Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood), la carrera comienza a adquirir sentido, sin embargo estos no fueron los únicos premios que se entregaron durante los últimos dos días. 

El sábado por la noche, la Sociedad de Efectos Especiales de Estados Unidos realizó la décimo tercera entrega de sus premios a lo Mejor de los Efectos en cine durante el último año, donde la cinta de Disney; Grandes Héroes (Big Hero 6) se alzó como la mayor ganadora de la noche con cinco premios.

El Planeta de los Simion: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) se ubicó muy cerca de la cinta animada con tres premios, incluyendo Mejores Efectos Especiales en una Película de Acción Real; categoría en la que se encuentra nominada al Oscar. Otra de las nominadas en el rubro en los premios de la Academia, X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) se alzó con dos premios, mientras que Interestelar (Interstellar), la más reciente película de Christopher Nolan se llevó un galardón.

Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) completa la lista de ganadores con el premio a Mejores Efectos Especiales de Apoyo en una Película de Acción Real.

13th Annual VES Awards
Mejores Efectos Especiales en una Película de Acción Real: El Planeta de los Simios Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)
Mejores Efectos Especiales de Apoyo en una Película de Acción Real: Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman...)
Mejor Animación: Grandes Héroes (Big Hero 6)
Mejor Animación de un Personaje en una Película de Acción Real: El Planeta de los Simios Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)
Mejor Animación de un Personaje en una Película Animada: Grandes Héroes (Big Hero 6)
Mejor Producción de Entorno en una Película de Acción Real: Interestelar (Interstellar
Mejor Producción de Entorno en una Película Animada: Grandes Héroes (Big Hero 6
Mejor Fotografía Virtual en una Película de Acción Real: X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past)
Mejores Maquetas: Grandes Héroes (Big Hero 6
Mejores Simulaciones de Efectos en una Película de Acción Real: X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Part
Mejores Simulaciones de Efectos en una Película Animada: Grandes Héroes (Big Hero 6)
Mejor Composición en una Película de Acción Real: El Planeta de los Simios Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)


La tarde del domingo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entrego los premios Grammy, a lo más destacado de la industria de la grabación, donde el intérprete británico Sam Smith lideró la entrega con cuatro premios, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año.

En los premios, donde Beck recibió el premio a Álbum del año, las canciones nominadas al Oscar, Happy de Mi Villano Favorito 2 (nominada en 2014) y I'm Not Gonna Miss You del documental Glen Campbell: I'll be Me (nominada en 2015) fueron reconocidas en las ternas de Mejor Interpretación Vocal Pop Solista y Mejor Canción Country respectivamente.

En la categoría que premia a lo mejor en la música de medios visuales, la cinta animada Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen) recibió dos premios: mejor recopilación de banda sonora para una película y mejor canción escrita para una película por Let it Go, también ganadora del Oscar a Mejor Canción Original el año pasado.

Alexandre Desplat recibió el Grammy a Mejor Álbum de banda sonora para una película por su trabajo en El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel). Desplat también compite en la categoría en la próxima entrega del Oscar.

Grammys 2015
Mejor Soundtrack: Frozen una Aventura Congelada (Frozen)
Mejor Canción compuesta para una Película: Let it Go - Frozen una Aventura Congelada (Frozen)
Mejor Música compuesta para una Película: Alexandre Desplat - El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)


Por su parte, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España realizó la entrega 29 de los premios Goya donde la cinta La Isla Mínima del director Alberto Rodríguez se alzó con diez premios, conviriténdose en la tercera película más ganadora en la historia de los Goya.

El filme que habla sobre la investigación del asesinato de dos adolescentes, recibió los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Javier Gutierrez, Mejor Actriz Revelación para Nerea Barros y Mejor Guión Original, entre otras.

El Niño de Daniel Monzón recibió cuatro premios mientras que el éxito de taquilla Ocho Apellidos Vascos: Romance a la Española (Ocho Apellidos Vascos) se llevó tres galardones, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Karra Elejalde y Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi.

Las nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, Ida y Relatos Salvajes recibieron los Goya a Mejor Película Europea y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Premios GOYA 2014
Mejor Película: La Isla Mínima
Mejor Director: Alberto Rodríguez - La Isla Mínima
Mejor Actor: Javier Gutierrez - La Isla Mínima
Mejor Actriz: Bárbara Lennie - Magical Girl
Mejor Actor de Reparto: Karra Elejalde - Ocho Apellidos Vascos
Mejor Actriz de Reparto: Carmen Machi - Ocho Apellidos Vascos
Mejor Dirección Novel: Carlos Marques-Marcet - 10,000 KM
Mejor Actor Revelación: Dani Rovira - Ocho Apellidos Vascos
Mejor Actriz Revelación: Nerea Barros - La Isla Mínima
Mejor Guión Original: La Isla Mínima
Mejor Guión Adaptado: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Mejor Película Europea: Ida de Polonia
Mejor Película Iberoamericana: Relatos Salvajes de Argentina
Mejor Película Documental: Paco de Lucía: La Búsqueda
Mejor Película de Animación: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Mejor Dirección de Producción: El Niño
Mejor Canción Original: El Niño
Mejor Música Original: La Isla Mínima
Mejor Fotografía: La Isla Mínima
Mejor Edición: La Isla Mínima
Mejor Dirección de Arte: La Isla Mínima
Mejor Vestuario: La Isla Mínima
Mejor Maquillaje y Peluquería: Musarañas
Mejor Sonido: El Niño
Mejores Efectos Especiales: El Niño
Mejor Corto Documental: Walls (Si estas paredes hablasen)
Mejor Corto de Animación: Juan y la Nube
Mejor Corto de Ficción: Café para Llevar

1 Comentarios

  1. Disney está hacendo de nuevo su trabajo, y después de Frozen, Big Hero 6, también ha sido un éxito, con esa mezcla extraña con Marvel y la brutal animación que mostraron. Estaba viendo que ya está dentro de la programación de HBO ( http://www.hbomax.tv/movies) para que ustedes mismos saquen sus conclusiones, sobre una película que a mi gusto es muy humana, muy sensible y además muy divertida.

    ResponderEliminar

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram