Alejandro González Iñárritu gana el premio del Gremio de Directores.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Por su trabajo en la cinta Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance), el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el premio mayor en los galardones que entrega año con año el Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA); fortaleciendo con esto sus probabilidades de ganar el Oscar como Película y Director. 

Al recibir el premio, entregado por el ganador del año pasado Alfonso Cuarón, Iñárritu declaró: "Yo nunca esperé estar aquí esta noche hablándoles... nunca. Estoy tan agradecido, agradecido, agradecido, agradecido". 

González Iñárritu, segundo mexicano ganador del premio, triunfó sobre Clint Eastwood, nominado por Francotirador (American Sniper), Richard Linklater, nominado por Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood), Morten Tyldum, nominado por El Código Enigma (The Imitation Game), Wes Anderson, nominado por El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel); estos últimos tres también nominados en la categoría de Mejor Director en los Oscar.

La realizadora Laura Poitras recibió el premio a Mejor Dirección en un Documental por Citizenfour, donde explora la historia del analista Edward Snowden. Poitras recibió el premio en una categoría que pinta para ser dominada por Citizenfour en los premios de la Academia, además la realizadora no fue la única mujer en ser reconocida por el Gremio de Directores; Lisa Cholodenko, Lesli Linkla Glater y Jill Soloway fueron reconocidas en las categorías de televisión.

Directors Guild of America Awards 2015
Mejor Director en una Película: Alejandro González Iñárritu - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance)
Mejor Director en un Documental: Laura Poitras - Citizenfour
Mejor Director en una Película para Televisión: Lisa Cholodenko - Olive Kitteredge
Mejor Director en una Serie de TV Drama: Lesli Linka Glater - Homeland
Mejor Director en una Serie de TV Comedia: Jill Soloway - Transparent

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram