El Festival de Cine de Los Cabos presenta su programación


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (Los Cabos International Film Festival) anunció esta mañana parte de su programación, incluyendo los filmes componentes de la Selección Oficial Competencia Los Cabos, compuesta por filmes de México, Estados Unidos y Canadá y la sección México Primero.

Room, el éxito del pasado Festival de Cine de Toronto y vehículo de lucimiento para Brie Larson quien ya es considerada una fuerte contendiente al Oscar a Mejor Actriz, Desde Allá, Chronic, Tangerine, James White y Nasty Baby forman parte de la sección principal del certamen, mientras que Sabrás que hacer Conmigo y La Caridad, dos proyectos apoyados por Cabos in Progress tendrán su premiere mundial en el Festival.

Steve Jobs de Danny Boyle clausurará el Festival que reúne lo mejor de Norteamérica. Los Cabos International Film Festival se llevará a cabo del 11 al 15 de Noviembre.


Desde Allá de Lorenzo Vigas
con Alfredo Castro, Luis Silva, Jerico Montilla, Catherina Cardozo
* Selección Oficial *

Ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia. ¿De qué va? En medio de la convulsionada Caracas, Armando, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Tangerine de Sean Baker
con Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan
* Selección Oficial *

Filmada con un iPhone 5s, la quinta película del realizador Sean Baker estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue presentada en los festivales de Londres y Palm Springs. ¿De qué va? En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

Room de Lenny Abrahamson
con Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen
* Selección Oficial *

Ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Cine de Toronto y basada en la novela homónima de Emma Donoghue, Room es una de las más fuertes contendientes para la próxima entrega del Oscar. ¿De qué va? Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 

Chronic de Michel Franco
con Tim Roth, Bitsie Tulloch, Michael Cristofer, David Dastmalchian
* Selección Oficial *

Ganadora del Premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes. ¿De qué va? Un enfermero introvertido y con tendencia a la depresión se dedica a ayudar a pacientes terminales, al tiempo que trata de retomar la relación con la familia que abandonó.

James White de Josh Mond
con Christopher Abbott, Cynthia Nixon, Scott Mescudi, Mackenzie Leigh
* Selección Oficial *

Seleccionada en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Locarno. ¿De qué va? Un joven de Nueva York lucha por controlar sus impulsos autodestructivos, especialmente cuando tiene que enfrentarse con varios retos familiares.

Les Etres Chers de Anne Émond
con Maxim Gaudette, Karelle Tremblay, Valerie Cadieux, Mickael Gouin
* Selección Oficial *

Estrenada en el Festival de Locarno. ¿De qué va? Después de sufrir la muerte del patriarca, la familia Leblanc tiene que soportar y vivir con sus marcas a lo largo de veinte años.

Un Monstruo de Mil Cabezas de Rodrigo Plá
con Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Marco Antonio Aguirre, Sebastián Aguirre
* Selección Oficial *

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia. ¿De qué va? Un hombre está muy enfermo y su esposa busca que se le aplique un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que son socios se rehúsa a realizar.

Nasty Baby de Sebastián Silva
con Kristen Wiig, Sebastián Silva, Tunde Adebimpe, Alia Shawkat
* Selección Oficial *

Ganadora del Premio Teddy del Festival de Cine de Berlín y presentada en el Festival de Sundance. ¿De qué va? Una pareja gay de Brooklyn intenta concebir un bebé con la ayuda de su mejor amiga.

Sleeping Giant de Andrew Cividino
con Jackson Martin, Reece Moffett, Nick Serino, David Disher
* Selección Oficial *

Ganadora como la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto y nominada al Critics Week Gran Prize en el pasado Festival de Cannes ¿De qué va? Adam, es un adolescente que rompe su rutina cuando conoce a Riley y Nate durante sus vacaciones de verano en Lake Superior.


Semana Santa de Alejandra Márquez
con Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete Echevarria, Esteban Ávila
* México Primero *

Ganadora del Premio Gabriel Figueroa Film Fund - Proyecto en Desarrollo en 2013 y ganadora del Premio Gabriel Figueroa Film Fund - Película en Postproducción en 2014 de la plataforma de Industria del Festival de Cine de Los Cabos, además esta hija predilecta de la ciudad fue presentada en el Festival de Cine de Toronto. ¿De qué va? Dalí y su hijo de 8 años llamado Pepe, toman unas vacaciones con el novio de Dalí, Chávez. En lugar de acercarlos , sus vacaciones de playa va sacando cosas en cada uno de ellos que amenazan a esta familia en formación. 

Sabrás que Hacer Conmigo de Katina Medina Mora
con Mariana Treviño, Ilse Salas, Arturo Barba, Pablo Derqui
* México Primero *

Ganadora del Premio FOX+ Cabos in Progress en la edición del Año pasado del Festival de Los Cabos. ¿De qué va? Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas a afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades... viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse. Ambos vivirán el amor, la pasión, la inseguridad, el miedo, la alergia al compromiso... todo lo que se puede dar en la interrelación de dos personas que van a la deriva. 

La Caridad de Marcelino Islas
con Verónica Langer, Adriana Paz, Jaime Garza
* México Primero *

La cinta de Marcelino Islas formó parte de Cabos in Progress en 2014. ¿De qué va? Un matrimonio atraviesa por un momento crítico, sin embargo, un accidente en el que el esposo pierde una pierna, los enfrenta a una nueva situación que los pondrá a prueba.

Las Elegidas de David Pablos
con Nancy Talamantes, Oscar Torres. Leidi Gutierrez, José Santillán Cabuto
* México Primero *

Presentada en el Festival de Cine de Cannes y en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. ¿De qué va? Las elegidas sigue a Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a prostituir a jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. Así Ulises termina por entrar al mundo que negó, el negocio del tráfico de mujeres que existe en su familia.  

Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón
con Diego Calva, Eduardo Martínez Peña, Shvasti Calderón, Oscar Mario Botello
* México Primero *

Ganadora del premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián y ganadora del Premio de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Locarno. ¿De qué va? Johnny, un ayudante de tráficante de drogas, y Miguel, un chico que es skater, son amantes. Johnny vive en la casa de Miguel porque su madre trabaja ahí como empleada doméstica. Johnny y Miguel son socios. Se dedican a robar droga del jefe de Johnny, mientras Miguel la vende en el parque donde patina. Ellos comenten un error. Por lo que Miguel huye a Texas.

Almacenados de Jack Zagha
con Hoze Meléndez, José Carlos Ruiz
* México Primero *

Basada en la obra de David Desola. ¿De qué va? Un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas en un mismo lugar: un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada.


Steve Jobs de Danny Boyle
con Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels
* Gala de Clausura *

Quizá la apuesta más fuerte rumbo al Oscar presentada hasta el momento, formó parte de la programación del Festival de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Nueva York. ¿De qué va? Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs, centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 11 al 15 de Noviembre. La programación completa, precio de boletos y actividades dentro y fuera del Festival pueden ser consultadas aquí.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram