Y los (seguros) ganadores del Oscar son...


Este domingo se entregarán los premios de la Academia, el máximo premio en la industria cinematográfica americana. Revenant: El Renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu parte como favorita con 12 nominaciones, además del BAFTA, el Globo de Oro y el premio del gremio de directores, sin embargo el máximo premio de la noche aún no está del todo definido. 

Con menos de un par de horas para que algunas figuras del mundo del cine se conviertan en ganadores del Oscar, aquí están nuestras predicciones en todas las categorías de la 88° entrega de los premios de la Academia. 

-Mejor Película-
La Gran Apuesta 
(The Big Short)
Brad Pitt, Arnon Milchan, Jeremy Kleiner, Dede Gardner

Los números una vez más se manifiestan en el destino de la comedia La Gran Apuesta (The Big Short) que seguramente ganará el Oscar a Mejor Película tras alzarse con el premio del Sindicato de Productores el mes pasado. Por estadísticas, The Big Short se mantiene como favorita a pesar de haber perdido el Globo de Oro, el premio del gremio de Directores, el BAFTA y el honor más alto del sindicato de actores. Spotlight sería la opción obvia si la cinta de Adam McKay no logra el impulso suficiente entre los a veces confundidos miembros de la Academia, dejando a The Revenant de Iñárritu en un honroso (e inmerecido) tercer lugar de preferencias. Además, ver a Brad Pitt cosechando su segundo premio Oscar como Productor es  un espectáculo que la Academia no podría perderse. 


-Mejor Director-
Alejandro González Iñárritu
Revenant: El Renacido (The Revenant)

El último domingo de este mes, Alejandro González Iñárritu se convertirá en el tercer director en la historia en recibir dos premios Oscar a Mejor Director consecutivamente. Después de su éxito en el gremio de Directores, los Globos de Oro y los BAFTA, es seguro que Iñárritu subirá al escenario de los premios de la Academia a recibir su segundo Oscar en la categoría de dirección sobre el gran favorito de la carrera, George Miller director de Mad Max. Con su triunfo por Revenant: El Renacido (The Revenant), Iñárritu se unirá a una selecta lista de ganadores que sólo incluye a John Ford y Joseph L. Mankiewicz.


-Mejor Actor-
Leonardo DiCaprio
Revenant: El Renacido (The Revenant)

Ocupen los memes de DiCaprio como gran perdedor de los premios de la Academia mientras puedan, pues el actor de Titanic ganará finalmente el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en la cinta Revenant: El Renacido (The Revenant). El Globo de Oro, el SAG y el BAFTA respaldan el muy seguro triunfo de DiCaprio en la categoría, ni siquiera el buen trabajo de Michael Fassbender en Steve Jobs podría sorprender al actor que a partir de marzo podrá pegarse el mote "Academy Award Winner" en todos sus próximos trabajos.


-Mejor Actriz-
Brie Larson
La Habitación (Room)

Otra que llega con el respaldo de los Globos de Oro, el SAG, el BAFTA y el Spirit Award, es la joven actriz Brie Larson, quien ganará el Oscar a Mejor Actriz por La Habitación (Room). Larson, con una carrera aún más impresionante que su participación como una madre en cautiverio. Poco tienen que hacer los correctos trabajos de Cate Blanchett, Saoirse Ronan y Charlotte Rampling frente a una potente figura en ciernes como lo es Brie Larson.


-Mejor Actor de Reparto-
Sylvester Stallone
Creed: Corazón de Campeón (Creed)

El indiscutible ganador en la categoría de Mejor Actor de Reparto es Sylvester Stallone por su triunfal regreso como Rocky Balboa en Creed: Corazón de Campeón (Creed). Con su brillante aparición en el filme, Stallone le ganará a otros virtuales ganadores de la categoría Mark Rylance y Christian Bale. Ver a Sly recibir su primer Oscar por toda una carrera de logros y fracasos será el momento emotivo de esta ceremonia.


-Mejor Actriz de Reparto-
Alicia Vikander
La Chica Danesa (The Danish Girl)

El inexplicable amor que ha recibido La Chica Danesa (The Danish Girl) se traducirá finalmente en el Oscar a uno de sus protagonistas, sólo que no será Eddie Redmayne como se había marcado desde el anuncio del filme, sino Alicia Vikander quien llega a la carrera por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en una situación ventajosa. En la búsqueda del triunfo, la productora del filme inscribió a Vikander como actriz de soporte y no como principal, consiguiendo con ello el SAG pero perdiendo frente a Kate Winslet en el Globo de Oro y el BAFTA. Sería un reconocimiento merecido por Ex Machina, pero por La Chica Danesa no podemos dejar de pensar en lo injusto que será su triunfo. ¿Dónde quedaron Rooney Mara o la misma Winslet?


-Mejor Guión Original-
En Primera Plana (Spotlight)
Tom McCarthy, Josh Singer

Hubo un momento en la carrera al Oscar en el que En Primera Plana (Spotlight) de Tom McCarthy era la gran rival a vencer (aún lo es) sin embargo el único premio que tiene asegurado la cinta que sigue a un grupo de reporteros que investigan a curas pederastas en Boston es el Oscar a Mejor Guión Original. El argumento detrás de Spotlight ya fue reconocido en los BAFTA y con el gremio de guionistas, por lo que el Oscar es un mero trámite para este valiente trabajo.


-Mejor Guión Adaptado-
La Gran Apuesta (The Big Short)
Adam McKay, Charles Randolph

Otro trabajo que llega con el respaldo del BAFTA y el gremio de guionistas de Estados Unidos es la adaptación de La Gran Apuesta (The Big Short) a cargo de Adam McKay y Charles Randolph

-Mejor Película Extranjera-
El Hijo de Saúl (Son of Saul)
Hungría

-Mejor Película Animada-
Intensamente (Inside Out)

-Mejor Documental-
Amy: la Chica detrás del Nombre (Amy)

-Mejor Fotografía-
Revenant: El Renacido 
(The Revenant)
Emmanuel Lubezki

-Mejor Música Original-
Los 8 Más Odiados 
(The Hateful Eight)
Ennio Morricone

-Mejor Canción Original-
Til it Happens to You
de la película The Hunting Ground
Música y Letra: Lady Gaga, Diane Warren

-Mejor Edición-
Mad Max: Furia en el Camino 
(Mad Max: Fury Road)
Margaret Sixel

-Mejor Diseño de Arte-
Mad Max: Furia en el Camino 
(Mad Max: Fury Road)
Colin Gibson, Katie Sharrock, Lisa Thompson

-Mejor Diseño de Vestuario-
Carol
Sandy Powell

-Mejor Maquillaje-
Mad Max: Furia en el Camino 
(Mad Max: Fury Road)
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega, Damian Martin

-Mejor Sonido-
Mad Max: Furia en el Camino 
(Mad Max: Fury Road)
Scott Hecker, Mark Mangini, David White

-Mejor Mezcla de Sonido-
Mad Max: Furia en el Camino 
(Mad Max: Fury Road)
Ben Osmo, Chris Jenkins, Gregg Rudloff

-Mejores Efectos Especiales-
Star Wars: El Despertar de la Fuerza 
(Star Wars: The Force Awakens)
Chris Corbould, Roger Gwyett, Paul Kavanagh, Neal Scanlan

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram