We're your friends, Rosemary; la Cineteca Nacional proyectará El Bebé de Rosemary


El diablo ha elegido a la Cineteca Nacional, de todas las salas de cine en el mundo para presentar a su hijo, pues El Bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) la polémica cinta de Roman Polanski será exhibida este fin de semana dentro del ciclo Clásicos en Pantalla Grande. 

Basada en la novela La Semilla del Diablo de Ira Levin y protagonizada en cine por Mia Farrow y John Cassavetes, el filme sigue a un joven matrimonio que alquila un departamento en un edificio gótico de Nueva York y establecen amistad con sus vecinos de piso. Pero cuando Rosemary se embarza siente que algo no está bien y temiendo por la seguridad de su futuro bebé, sospecha de todos a su alrededor. 

Vale la pena mencionar que Rosemary's Baby fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación en el National Film Registry y ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Ruth Gordon, además de cosechar nominaciones al Globo de Oro (Actriz, Guión, Música Original), BAFTA (Actriz), el Directors Guild of America y el Writers Guild of America.

El Bebé de Rosemary se proyectará el Sábado 2 de Abril a las 20:00hrs y el Domingo 3 de Abril a las 18:00hrs.

UPDATE: El Bebé de Rosemary tendrá una nueva función en la Cineteca Nacional el próximo Viernes 8 de Abril a las 20:00hrs. 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram