Veinte libros que llegarán al Cine


Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, instruido en este día en recuerdo a la fecha de fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, revisamos una pequeña lista de las películas a estrenar en los próximos meses que están basadas en una obra literaria anteriormente publicada.

Entre los veinte libros, dramas, comedias, thrillers e historias épicas por igual, que llegarán a las pantallas entre el próximo verano y el invierno de 2017 se destacan el regreso de la franquicia mágica más importante del cine, el rey de los monos, un gran número de best sellers de The New York Times y los próximos proyectos de cuatro ganadores del Oscar a Mejor Director (Spielberg, Lee, Scorsese y Howard).


Yo antes de Ti
Me Before You
Basada en la novela de Jojo Moyes
Dir. Thea Sharrock
con Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance

La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

El Buen Amigo Gigante
The BFG
Basada en la novela de Roald Dahl
Dir. Steven Spielberg
con Mark Rylance, Ruby Barnhill, Rebecca Hall, Bill Hader

Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

La Leyenda de Tarzán
Tarzan of the Apes
Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs
Dir. David Yates
con Alexander Skarsgar, Margot Robbie, Christoph Watlz, Samuel L. Jackson

Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane, pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Mike y Dave: Los Busca Novias
Mike and Dave Need Wedding Dates and a Thousand Cocktails
Basada en el libro de Mike Stangle y Dave Stangle
Dir. Jake Szymanski
con Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza

Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.

La Chica del Tren
The Girl on the Train
Basada en la novela de Paula Hawkins
Dir. Tate Taylor
con Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Luke Evans, Edgar Ramirez

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.


Un Monstruo Viene a Verme
A Monster Calls
Basada en la novela de Patrick Ness
Dir. Juan Antonio Bayona
con Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

Infierno
Inferno
Basada en la novela de Dan Brown
Dir. Ron Howard
con Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri. En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

Billy Lynn's Long Haltime Walk
Basada en la novela de Ben Fountain
Dir. Ang Lee
con Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund

El joven soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Basada en el libro de J.K. Rowling
Dir. David Yates
con Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Ezra Miller

El filme cuenta la historia del escritor Newt Scamander quién escribe un libro sobre los animales fantásticos que después se convertirá en un libro de texto obligatorio para los alumnos de la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Miss Peregrine y los Niños Peculiares
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Basada en la novela de Ransom Riggs
Dir. Tim Burton
con Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench

La historia comienza cuando una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.


Un Holograma para el Rey
A Hologram for the King
Basada en la novela de Dave Eggers
Dir. Tom Tykwer
con Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Tracey Fairaway

Alan Clay es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.

Genius
Basada en la novela Max Perkins de A. Scott Berg
Dir. Michael Grandage
con Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney

Biopic de Max Perkins, editor en Scribner donde supervisó obras de Thomas Wolfe, Ernest Heminway, Scott Fitzgerald y otros.

La Luz entre los Oceanos
The Light Between Oceans
Basada en la novela de M.L. Stedman
Dir. Derek Cianfrance
con Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

Nerve
Basada en la novela de Jeanne Ryan
Dir. Henry Joost & Ariel Schulman
con Emma Roberts, Juliette Lewis, Dave Franco, Samira Wiley

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego en línea de verdad o atrevimiento, donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

Silencio
Silence
Basada en la novela de Shusaku Endo
Dir. Martin Scorsese
con Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ciarán Hinds

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.


The Circle
Basada en la novela de Dave Eggers
Dir. James Ponsoldt
con Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Bill Paxton

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

The Queen of Katwe
Basada en la novela de Tim Crothers
Dir. Mira Nair
con Lupita Nyong'o, Charity Rose Pimer, David Oyelowo, Ntare Guma Mbaho Mwine

Biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

The Zookeeper's Wife
Basada en la novela de Diane Ackerman
Dir. Niki Caro
con Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Jonah Heldenbergh, Iddo Goldberg

Narra la historia de Jan y Antonina Zabinski, una pareja que consiguió salvar en Varsovia a cientos de personas (y a los animales del Zoo) tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

The Lost City of Z
Basada en la novela de David Grann
Dir. James Gray
con Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

American Pastoral
Basada en la novela de Philip Roth
Dir. Ewan McGregor
con Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba

Seymour Lvov es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60.

Con información de Filmaffinity

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram