Esta vez me tocará vivir Cannes de una forma muy distinta; Diego Luna habla sobre ser Jurado en la Croisette


El actor, director y productor mexicano Diego Luna será parte del jurado de Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), sección competitiva del Festival de Cannes.

"Estoy muy emocionado y agradecido por esta invitación. Esta vez me tocará vivir Cannes de una forma muy distinta. Es una gran oportunidad y me llega en un buen momento. Dedicarse simplemente a ver cine, tener el placer y el tiempo de discutirlo y comentarlo con el resto del jurado va a ser muy enriquecedor", declaró Luna por medio de un correo electrónico.

La directora Jessica Hausner, la actriz Céline Sallette y el director Ruben Östlund completan el jurado que presidirá la actriz Marthe Keller, que ha presentado seis filmes en el Festival.

Eshtebak de Mohamed Diab, Varoonegi de Behnam Behzadi, Apprentice de Jungfeng Boo, Voir Du Pays de Delphine & Muriel Coulin, Beyond the Mountains and Hills de Eran Kolirin, After the Storm de Hirokazu Kore-Eda, Harmonium de Koji Fukada, Hell or High Water de David Mackenzie, Pericle Il Nero de Stefano Mordini, Captain Fantastic de Matt Ross, Uchenik de Kirill Serebrennikov y las óperas primas La Danseuse de Stéphanie Di Giuisto, La Tortue Rouge de Michael Dudok De Wit, Personal Affairs de Maha Haj, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki de Hymyilevä Mies, Caini de Bogdan Mirica, The Transfiguration de Michal O'Shea y La Larga Noche de Francisco Sanctis de los argentinos Francisco Márquez y Andrea Testa forman parte de la sección que juzgará el actor mexicano en esta edición del certamen.

Actualmente Luna, que presentó su primer largometraje de ficción Abel dentro de la Selección Oficial del certamen en 2011, participa en el producción de Rogue One: A Star Wars Story y se encuentra a la espera del estreno de su película Mr. Pig, donde dirigió a Danny Glover y Maya Rudolph.

Otras entradas que te podrían gustar

0 comentarios

Comenta en El Proyector MX: