Ganadores Ariel 2016; Las Elegidas y David Pablos se consagran con 5 premios


La cinta Las Elegidas, del director David Pablos, se alzó esta noche como la máxima ganadora en la 58 entrega del Ariel, que premia lo mejor del cine mexicano, al recibir 5 reconocimientos incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

"Este premio es de mi equipo" agradeció Pablos al recibir el Ariel de Oro. Durante su discurso, el también ganador del premio a Mejor Director y Mejor Guión Original agradeció a Jorge Volpi, autor del libro en el que se inspira la historia del laureado filme: "Jorge Volpi, gracias por llamarme un día y decirme que tenías un guión infilmable, pues aquí hay algo". Por su parte, Pablo Cruz, productor de la cinta y fundador de la empresa de producción y distribución CANANA mencionó que no esperaba ganar este premio: "pensé que había una lista negra y nunca íbamos a poder ganar". Esta es la primera vez que una película producida por la compañía, también fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, gana en la categoría principal de los Ariel; habían sido nominados en 2012 por Miss Bala, 2011 por Abel y 2009 por Voy a Explotar. Las Elegidas también fue reconocida en los rubros de Mejor Fotografía y Revelación Femenina para Nancy Talamantes.

Gloria, biopic sobre la cantante mexicana Gloria Trevi, también recibió cinco premios, estos en las categorías de Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje, Mejor Actor para Marco Pérez y Mejor Actriz para Sofía Espinosa, quién se mostró muy emocionada al recibir el premio por su aclamada actuación como la Trevi: "Sigamos luchando porque las películas encuentren nuevos caminos de exhibición... sigamos luchando como comunidad", declaró.

Mexican Gangster siguió en la lista de ganadores con cuatro triunfos, seguida por el documental El Hombre que vio Demasiado, ganadora del premio a Mejor Documental y 600 Millas que le valió a Gabriel Ripstein el Ariel a Mejor Ópera Prima, con dos reconocimientos.

Otros premios incluyen Revelación Masculina para Martín Castro por El Jeremías, Mejor Película Iberoamericana para El Abrazo de la Serpiente, Mejor Película Animada para La Increíble Historia del Niño de Piedra y Mejor Guión Adaptado para Un Monstruo de Mil Cabezas.

Ganadores 58 Entrega del Ariel
Mejor Película: Las Elegidas
Mejor Dirección: David Pablos - Las Elegidas
Mejor Actuación Masculina: Marco Pérez - Gloria
Mejor Actuación Femenina: Sofía Espinosa - Gloria
Mejor Ópera Prima: 600 Millas
Mejor Película Animada: La Increíble Historia del Niño de Piedra
Mejor Película Documental: El Hombre que vio Demasiado
Mejor Película Iberoamericana: El Abrazo de la Serpiente
Mejor Coactuación Masculina: Noé Hernández - 600 Millas
Mejor Coactuación Femenina: Adriana Paz - Hilda
Premio a Revelación Masculina: Martín Castro - El Jeremías
Premio a Revelación Femanina: Nancy Talamantes - Las Elegidas
Mejor Guión Original: Las Elegidas
Mejor Guión Adaptado: Un Monstruo de Mil Cabezas
Mejor Fotografía: Las Elegidas
Mejor Edición: Gloria
Mejor Música Original: El Hombre que vio Demasiado
Mejor Diseño de Arte: Mexican Gangster
Mejor Sonido: Gloria
Mejor Maquillaje: Gloria
Mejor Vestuario: Mexican Gangster
Mejores Efectos Visuales: Mexican Gangster
Mejores Efectos Especiales: Mexican Gangster
Mejor Cortometraje Ficción: Trémulo
Mejor Cortometraje Documental: Ausencias
Mejor Cortometraje Animado: Zimbo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram