Invasión a la Privacidad; crítica a Observada (Ratter)


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

¿De qué trata?

En cada momento de cada día, nos conectamos a nuestros teléfonos, computadoras y la red, pero ¿te has preguntado quien nos mira desde el otro lado de las pantallas? Emma, una joven y hermosa universitaria, se muda a Nueva York, emocionada por ser independiente por primera vez en una gran ciudad. Pero cuando un acosador invade sus dispositivos electrónicos, las ilusiones de Emma se destruyen conforme ella descubre que tan frágil es nuestra idea de seguridad.

¿Que contiene el DVD?

La edición nacional de este filme de 2015 dirigda por Branden Kramer y protagonizada por Ashley Benson, incluye escenas adicionales, que le dan cierto sentido a la historia y a la obsesión del extraño y cortos de cine.

¿Qué tal está?

Siguiendo los efectivos resultados de filmes como Cuando las Luces se Apagan y Whiplash: Música y Obsesión, Kramer adapta su cortometraje Webcam de 2012, absolutamente funcional en una película de larga de duración que, aunque avanza lentamente entre la cotidianeidad de una joven estudiante en Nueva York con la escuela y un chico interesado en ella como personajes secundarios, logra generar momentos de absoluta tensión, especialmente en aquellos donde el espectador se convierte en un testigo silente del terror en potencia que está viviendo la protagonista.

Con un final predecible pero bien ejecutado, para quienes ya hayan visto el corto del que Ratter se basa ya conocerán el desarrollo de la trama, Ratter funciona en su afán de entretener. 

Ratter
Estados Unidos, 2015
Dir. Branden Kramer
con Ashley Benson, Matt McGorry
Duración: 80 minutos
Distribuye: Sony Pictures Home Entertainment

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram