Neruda arrasa con los Premios Fénix; Tempestad se lleva tres galardones.


La cinta chilena Neruda, del director Pablo Larraín arrasó en la tercera entrega de los Premios Fénix, que reconocen a lo mejor cine Iberoamericano, al ganar cuatro galardones, incluido Mejor Película.

El filme, protagonizado por Gael García Bernal y Luis Gnecco, también fue reconocido en las categorías Mejor Edición, Mejor Diseño de Arte y Mejor Vestuario, este último entregado a Muriel Parra, quién en su discurso agradeció a los técnicos chilenos por ayudar a elevar la industria cinematográfica del país sudamericano.

Detrás en el conteo se ubicó el documental mexicano Tempestad de Tatiana Huezo, que recibió los premios a Mejor Música Original para Jacobo Lieberman & Leonardo Heiblum, Mejor Fotografía Documental para Diego García y Mejor Documental. "Para Miriam Carvajal y Adela Alvarado que me han dado el privilegio de guardar sus voces como testimonio de este tiempo", dedicó Huezo.

La brasileña Aquarius también figuró entre los filmes premiados al alzarse con los reconocimientos a Mejor Director, para Kleber Mendoca Filho y Mejor Actuación Femenina, otorgado a Sonia Braga. "Atrás de Aquarius hay un equipo que construyó todo con mucho amor y talento para hacer por lo que hoy estoy aquí... a Kleber Mendoca Filho, que me entregó un guión que atesoro, que me devolvió a Brasil en un momento difícil", mencionó la actriz.

Otros ganadores incluyen al filme El Clan, ganadora de los premios a Mejor Actuación Masculina para Guillermo Francella y Mejor Sonido; Boi Neón, reconocida como Mejor Guión y Mejor Fotografía (Ficción) y Los 33, galardonada con el premio de los exhibidores. 

Ganadores Premios Fénix 2016

Mejor Película: Neruda
Mejor Director: Kleber Mendoca Filho - Aquarius
Mejor Actuación Masculina: Guillermo Francella - El Clan
Mejor Actuación Femenina: Sonia Braga - Aquarius
Mejor Documental: Tempestad
Mejor Guión: Boi Neón
Mejor Fotografía (Ficción): Boi Neón
Mejor Fotografía (Documental): Tempestad
Mejor Edición: Neruda
Mejor Música Original: Tempestad
Mejor Diseño de Arte: Neruda
Mejor Vestuario: Neruda
Mejor Sonido: El Clan
Premio de los Exhibidores: Los 33
Premio al Crítico: Miguel Marías
Premio Fénix a la Trayectoria 2016: Alejandro Jodorowsky

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram