Cannes recibe Carne y Arena de Iñárritu y Lubezki; llegará al CCU Tlatelolco en Agosto


La instalación experimental de realidad virtual, Carne y Arena, creada por Alejandro Gónzalez Iñárritu y Emmanuel Lubezki, ha despertado halagadores comentarios durante su exposición en el Festival de Cine de Cannes, donde figura como el primer proyecto en realidad virtual en ser incluido en la selección oficial del festival de cine más importante y relevante del mundo.

"Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre, dentro del cual las cosas sólo son observadas, y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel y dentro de su corazón", expresaba Iñárritu, doble ganador del Oscar a Mejor Director, antes del arranque el festival.

La instalación de siete minutos y 400 metros cuadrados, ha sido bien recibida por la crítica especializada. Owern Gleiberman de Variety la describe como "una extraordinaria instalación que planta al espectador a la mitad de la odisea fronteriza de los inmigrantes. Esta es la revolución de la Realidad Virutal (VR) que estábamos esperando", por su parte Joe Utichi de Deadline compara la experiencia con la primera proyección de L'Arrivée d'un train en gare de La Coitat de los hermanos Lumiere.

Después de su participación en el Festival, Carne y Arena viajará a la Fondazione Prada en Milán para presentarse a partir del primero de junio de 2017, posteriormente se presentará en el Museo LACMA de Los Ángeles y el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM en la Ciudad de México, donde podrá verse en Agosto de este año, gracias a un acuerdo alcanzado entre Iñárritu, Lubezki, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gobierno de la Ciudad de México, Legendary Entertainment y la Fondazione Prada.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram