Crítica - Tras la Tormenta


Umi yori mo mada fakaku
Dir. Hirokazu Koreeda

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Existe algo cautivador en la obra reciente del cineasta japonés Hirokazu Koreeda, quién se ha dedicado a contar historias en sus largometrajes. En De tal padre, tal hijo, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2013, el realizador ponía a su protagonista ante el dilema moral de ejercer la paternidad a sabiendas que el hijo que tenía en casa no era biológicamente suyo, mientras que en Nuestra Pequeña Hermana, estrenada en México el año pasado, tres mujeres abandonadas por su recién fallecido padre a temprana edad descubren la existencia de una media hermana a la que invitan a vivir en su casa compartida. En ambos casos, con resultados tan efectivos como conmovedores, Koreeda lograba profundizar en el estado de dos familias poco convencionales en un país que no deja de moverse. Con su nuevo filme, Tras la Tormenta (Umi yori mo Mad Fakaku, 2016), el director utiliza un par de eventos, uno económico, uno familiar y otro metereológico, para abordar la paternidad distraída y el aislamiento en la vida de un hombre común.



***

Umi yori mo Mada Fakaku
Japón, 2016
Dir. Hirokazu Koreeda
con Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yoko Maki, Lily Franky
Duración: 117 minutos
Distribuye: ND Mantarraya

Película programada en la 62 Muestra Internacional de Cine (Cineteca Nacional)

Publicar un comentario

0 Comentarios