15° FICM: Los trailers del Festival Internacional de Cine de Morelia


Esta mañana se anunció la programación completa de la edición 15° del Festival Internacional de Cine de Morelia donde, entre muchas otras cosas, se proyectarán filmes como Coco, La Forma del Agua (The Shape of Water), 120 Latidos por Minuto (120 Battements par Minute), Pequeña Gran Vida (Downsizing), Llámame por tu Nombre (Call me by your Name), The Square, Happy End, Wonder Wheel y Zama.

Aquí te dejamos los trailers de las películas que se verán en el esperado FICM.

Coco
Dir. Lee Unkrich & Adrián Molina
Función Inaugural


Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Los Adioses
Dir. Natalia Beristáin
con Tessa Ia, Pedro de Tavira, Karina Gidi
Sección de Largometraje Mexicano


La vida de Rosario Castellanos, una de las escritoras más reconocidas de Latinoamérica, explorada en ciertos momentos de su vida: su adolescencia, su despertar literario, su vida amorosa con el filósofo Ricardo Guerra y su vida adulta.

La Forma del Agua
The Shape of Water
Dir. Guillermo del Toro
Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon
Estreno Internacional



Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

120 Latidos por Minuto
120 Battements par Minute
Dir. Robin Campillo
Adele Haenel, Yves Heck, Nahuel Pérez Biscayart
Estreno Internacional



Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

Beatriz at Dinner
Dir. Miguel Arteta
Salma Hayek, Chloë Sevigny, John Lithgow
Estreno Internacional


Beatriz es una mujer hispana que practica la medicina sanadora alternativa. Un día, tras averiarse su coche en casa de uno de sus clientes millonarios, se une como invitada a una fiesta en esa vivienda en la que estarán solo norteamericanos.

Llámame por tu Nombre
Call me by your Name
Dir. Luca Guadagnino
Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg
Estreno Internacional



Un romance repentino y poderoso florece entre Elio, de diecisiete años y Oliver, un joven de 24 invitado a casa de su padre en la Riviera Italiana durante el verano. Incesantes corrientes de obsesión y miedo, fascinación y deseo amenazan con abrumar a los amantes que al principio fingen indiferencia a la carga entre ellos. Lo que crece desde lo más profundo de sus almas es un romance de apenas seis semanas de duración y una experiencia que los marcará para toda la vida; lo que los dos descubren en la Riviera durante una velada sensual en Roma lo único que temen nunca volver a encontrar: la intimidad total.

Pequeña Gran Vida
Downsizing
Dir. Alexander Payne
Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau
Estreno Internacional



Paul, un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey, sueña con una vida mejor. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a cinco pulgadas de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Good Time: Viviendo al Límite
Good Time
Dir. Josh & Benny Safdie
Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi
Estreno Internacional



Después de que un desafortunado robo de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder a su hermano de la cárcel.

Happy End
Dir. Michael Haneke
Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz
Estreno Internacional


Una familia burguesa se enfrentará a la crisis de refugiados que golpea al continente Europeo.

Sin Amor
Loveless
Dir. Andrei Zvyagintsev
Maryana Spivak, Alexey Rozin, Matvey Novikov
Estreno Internacional



Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

Cartas a Van Gogh
Loving Vincent
Dir. Dorota Kobiela
Douglas Booth, Helen McCrory, Saoirse Ronan
Estreno Internacional


Armand Roulin recibe una carta de parte de su padre, el cartero Joseph Roulin, para llevar a París y entregarla en persona. El receptor de la carta es el hermano de uno de los amigos del cartero, el pintor Vincent van Gogh, quien acaba de suicidarse. Armand no recibe con agrado la misión: no apoya la relación de amistad de su padre con Vincent, un artista extranjero que termino en un asilo mental por cortarse una oreja. Sin embargo, decide emprender un viaje a la pacífica villa de Auvers-sur-Oise, para investigar un poco más sobre Vincent con la gente de la villa e intentar descubrir indicios de la vida, obra y muerte de Van Gogh.

En Cuerpo y Alma
A Teströl és a Lélekröl
Dir. Ildiko Enyedi
Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy
Estreno Internacional


María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños y, con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

The Other Side of Hope
Dir. Aki Kaurismäki
Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen
Estreno Internacional



El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y emocionado decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Professor Marston & the Wonder Women
Dir. Angela Robinson
Luke Evans, Rebecca Hall, Bella Heathcote
Estreno Internacional


Un psicólogo de Harvard, el Dr. William Marston tiene una idea que podría salvar el masculino mundo de los hombres: la creación de una superheroína.

Le Redoutable
Dir. Michel Hazanavicius
Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo
Estreno Internacional


Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.

The Square
Dir. Ruben Östlund
Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West
Estreno Internacional



Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada The Square en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso
Suburbicon
Dir. George Clooney
Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac
Estreno Internacional



Suburbicon es un pacífico suburbio, el lugar perfecto para criar una familia dirían algunos y en el verano de 1959, los Lodge sólo vivían ahí. Pero la tranquilidad del lugar enmascarará una realidad perturbadora cuando el padre y esposo Gardners Lodge tiene que navegar por el oscuro fondo de la ciudad.

Victoria y Abdul
Victoria and Abdul
Dir. Stephen Frears
Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard
Estreno Internacional



Abdul Karim, conocido como "El Munshi" se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

El Museo de las Maravillas
Wonderstruck
Dir. Todd Haynes
Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams
Estreno Internacional



Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

Zama
Dir. Lucrecia Martel
Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele
Estreno Internacional


Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, espera su transferencia a Buenos Aires, buscando ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo, así que decide atrapar un peligroso bandido y recuperar con ello su nombre.

L'Atelier
Dir. Laurent Cantet
Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean
Estreno Internacional


Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

Barbara
Dir. Mathieu Amalric
Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vicent Peirani
Estreno Internacional


Un director quiere hacer un biopic sobre la cantante Barbara. El director y la actriz comienzan a trabajar juntos, con cercanía.

Lé Vénérable W
Dir. Barbet Schroeder
U. Zanitar, Kyaw Zayar Htun, U. Kaylar Sa
Estreno Internacional


Un retrato de la tensión religiosa entre musulmanes y budistas a través de la historia del moje budista Ashin Wirathu, líder del movimiento anti-musulmán en Myanmar.

Los Motivos de Luz
Dir. Felipe Cazals
Patricia Reyes Spíndola, Alonso Echánove, Ana Ofelia Murguía
Función Especial


Luz está en la cárcel, acusada de haber asesinado a sus hijos. El marido y la suegra aseguran que ella los mató premeditamente. La doctora Rebollar pretende ayudar a la mujer, pero esta no recuerda nada y piensa que la cárcel es el purgatorio, una etapa previa para llegar al cielo.

Mi Vida es mi Vida
Five Easy Pieces
Dir. Bob Rafelson
Jack Nicholson, Karen Black, Susan Anspach
Función Especial


Robert Dupea, antiguo niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó.

Cuando los Hijos Regresan
Dir. Hugo Lara
Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez
Estreno Nacional


Un matrimonio de jubilados tendrá que defender su hogar de una amenaza inesperada: sus primogénitos regresando a casa de sus padres a vivir.

Jefe de Jefes
Dir. Olallo Rubio
Estreno Nacional


Los Hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo, Luis) y Óscar Lara narran a Olallo Rubio el nacimiento y desarrollo de la popular banda Los Tigres del Norte.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram