La exposición Guillermo del Toro: At Home with Monsters llegará a México en 2019


Después de ofrecer tres clases magistrales en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el director mexicano Guillermo del Toro confirmó la llegada a nuestro país de su exhibición Guillermo del Toro: At Home with Monsters, presentada anteriormente en Toronto y Los Ángeles.

La exposición se presentará por primera vez en el territorio mexicano a partir de la segunda semana de marzo del próximo año en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. La apertura de la exposición, que será curada para su presentación en México por el director de arte Eugenio Caballero, también servirá como evento inaugural de la edición 34 del FICG, según anunció el propio director. Después de su paso por la capital de Jalisco, la exhibición llegará a la Ciudad de México para presentarse de agosto a diciembre de 2019 en la Galería de la Cineteca Nacional.



Inspirada en la extraordinaria imaginación de del Toro y sus extensas colecciones, esta exposición revela su cosmovisión a través de objetos, cuadernos, artefactos y secuencias de imágenes en movimiento. En vez de narrar la trayectoria del doble ganador del Oscar por The Shape of Water, At Home with Monsters se organiza temáticamente, comienza con representaciones de la inocencia y la infancia; continúa con exploraciones de la magia, del ocultismo, del horror y de los monstruos; y concluye con visiones de la muerte y del más allá.

Fotografías: OBEY Magazine

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram