Las series que cancelaron en 2018


¡Cuiden sus cabezas. La temporada de cancelaciones y renovaciones ha comenzado!

Las primeras semanas de mayo fueron un periodo oscuro para algunas de las series de televisión más conocidas con las principales cadenas de televisión (ABC, CBS, NBC y FOX) anunciando los proyectos televisivos que no sobrevivirán otra temporada, entre ellas The Exorcist, Designated Survivor, Scorpion, Marvel's Inhumans y Quantico.

Aquí te presentamos algunas de las series más populares que fueron canceladas en estos últimos días y el curioso caso de una comedia que fue cancelada y salvada por una cadena rival en menos de tres días.

Las canceladas:

Scorpion
Cadena: CBS | Creada por Nick Santora


Basada en la vida de Walter O'Brien, un experto en computación autoproclamado genio, la serie de acción Scorpion nació en la cadena CBS para figurar en el mismo bloque que cuenta con NCIS y Criminal Minds. Su primera temporada, protagonizada por Elyes Gabel, Katharine McPhee, Robert Patrick, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong y Ari Stidham, tuvo los números suficientes para ser renovada a un par de capítulos de su inicio, sin embargo, los ratings de la cuarta temporada obligaron a la cadena a cancelar la serie. Su último capítulo fue emitido el 16 de abril de este año con apenas siete millones de espectadores en su primera semana, casi la mitad de los que vieron el primer episodio de la serie, dirigido por Justin Lin y programado por la CBS el 22 de septiembre de 2014.

Marvel's Inhumans
Cadena: ABC | Creada por Scott Buck


Inhumans fue uno de los proyectos televisivos más ambiciosos de los últimos años. Después de ser eliminada de los planes del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), la historia de un grupo de héroes provenientes de la Familia Real Inhumana que llega a la Tierra para salvar al universo llegaría a la televisión de la mano de Marvel y ABC, con una serie de 8 capítulos protagonizada por Anson Mount, Serinda Swan, Ken Leung, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Iwan Rheon y Ellen Woglom. Sin embargo, y a pesar de estrenar su primer capítulo en una corrida limitada de dos semanas en salas IMAX, la serie no consiguió y fue cancelada por la ABC, quienes se anotan un rotundo fracaso donde Netflix, con series como Jessica Jones y Daredevil, ha logrado buenos comentarios por parte del público y la crítica.

The Exorcist
Cadena: FOX | Creada por Jeremy Slater


No se puede culpar a FOX por confiar en algo como una serie de televisión que funcione como una secuela a una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos y, al mismo tiempo, que forme parte del universo dramático de El Exorcista, la popular novela de William Peter Blatty. Sin embargo, el resultado de The Exorcist, estrenada en 2016, fue afortunado en cuanto a su producción, pero poco notable en ratings, consiguiendo apenas un promedio de 2.36 millones de espectadores en su última temporada. Aunque la serie no continúe más allá del décimo episodio, emitido en la cadena en diciembre del año pasado, siempre se recordará el intento protagonizado por Alfonso Herrera, Ben Daniels, Geena Davis, John Cho.

Por cierto, la cadena también canceló la muy inferior Lucifer, después de cuatro temporadas.

Designated Survivor
Cadena: ABC | Creada por David Guggenheim


El caso de Designated Survivor, serie creada por David Guggenheim y protagonizada por Kiefer Sutherland, es uno de los más curiosos de los últimos años. Autorizada en 2016, la serie contaba la historia de un funcionario de mediano nivel que termina como el Presidente de los Estados Unidos después de que un ataque terrorista asesina a todos los niveles de poder del país. Sin embargo, el clima político provocado por las elecciones de fines de 2016 y el inicio de la presidencia de Donald Trump obligó a sus guionistas a enfocarse en temas más allá de la intriga terrorista. Desafortunadamente, los argumentos de los capítulos no pudieron mejorar en su segunda temporada, cayendo en una serie sinsentidos que, seguramente, causaron su cancelación después de la emisión de su segunda temporada, programada para el 16 de mayo.

Rise
Cadena: NBC | Creada por Jason Katims


Inspirada en el libro Drama High: The Incredible True Story of a Brilliant Teacher, a Struggling Town, and the Magic of Theater de Michael Sokolove, la serie musical Rise tuvo un buen recibiendo este mismo año, sin embargo, su caída en los rating causaron que la cadena NBC (antes de entrar en su etapa de salvavidas) cancelara el proyecto a solo unos días del fin de su primera temporada. La serie, protagonizada por Josh Radnor, Marley Shelton, Rosie Perez y Auli'i Cravalho, sigue a un grupo de adolescentes cuya vida cambia después de inscribirse en el grupo de teatro de su escuela, liderado por Lou Mazzuchelli, un maestro convencido que la historia del musical Spring Awakening podría hablar por sus alumnos más de lo que ellos creen.

Quantico
Cadena: ABC | Creada por Joshua Safran


Otra serie de intrigas terroristas fue cancelada en este periodo negro, se trata de Quantico, protagonizada por Priyanka Chopra. En la serie, cancelada después de 47 episodios y tres temporadas, se seguían los pasos de un grupo de estudiantes del FBI que investigan un atentado en la estación central de Nueva York, donde uno de alumnos de Quantico podría estar involucrado.

The Last Man on Earth
Cadena: FOX | Creada por Will Forte


Una de las mejores comedias programadas en la televisión estadounidense, The Last Man on Earth terminará su corrida tras cuatro temporadas. La serie, creada por Will Forte contaba el día a día de un hombre que creyó ser el único ser humano viviente en la Tierra después de ser atacada por un virus mortal. Después de su primera temporada, nominada al Emmy a Mejor Actor, Dirección, Guión y Edición de Cámaras en una serie de comedia, la serie fue rápidamente autorizada por FOX. Sin embargo, la caída de espectadores a partir de su tercera temporada, orillaron a la cadena a cancelar la serie.

Great News
Cadena: NBC | Creada por Tracey Wigfield


Con personas como Tina Fey y Jeff Richmond, nominados al Tony en este año por el musical Mean Girls, Great News tenía todo para tener una larga corrida, estilo 30 Rock. Sin embargo, su premisa enfocada en una productora de televisión que es perseguida por su madre en el trabajo, no logró conectar con la audiencia y fue cancelada después de 23 episodios. La segunda temporada de Great News fue emitida de septiembre de 2017 a enero de 2018. 

Taken
Cadena: NBC | Creada por Alexander Cary


¿Alguien quería saber la historia de Bryan Mills, el personaje interpretado por Liam Neeson en la saga de películas de Búsqueda Implacable? Al parecer la cadena NBC pensó que si y autorizó dos temporadas de Taken, basada en la película dirigida por Luc Besson en la primera década del siglo XX, con Clive Standen interpretando a un joven Mills que busca descubrir quién asesinó a su hermana. 

La que se salvó:

Brooklyn Nine-Nine
Cadena: FOX | Creada por Dan Goor & Michael Schur


Este es uno de los casos de apoyo colectivo más importantes (y absurdos) de los últimos años. Después de ser cancelada por FOX, la serie Brooklyn Nine-Nine, una de las comedias más sosas de los últimos años, fue retomada por NBC tras un movimiento en redes sociales que contó con el apoyo de personalidades como Guillermo del Toro y Mark Hamill. Con esto, la cadena de This is Us, continuará con el legado de la serie protagonizada por Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews y Andre Braugher, después de sus 5 temporadas y 111 capítulos emitidos por FOX.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram