Disobedience, Ayer Maravilla Fui, Beach Rats y otras recomendaciones del Festival MIX


Esta semana dará inició la edición 22 del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video (mejor conocido como Festival MIX), certamen que reúne a lo mejor del cine con discurso LGBT en el mundo.

Dentro de la programación de este año se encuentran algunos de los filmes más destacados del cine internacional en el último año como Llámame por tu nombre (Call me by your Name), ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado; Ratas de playa (Beach Rats); Tom de Finlandia (Tom of Finland), selección finlandesa para los pasados Premios de la Academia y Disobedience, la primera película en inglés de Sebastián Lelio, director de Una mujer fantástica.

Además el festival, que abrirá con Los días más oscuros de nosotros de Astrid Rondero, presentará dos de las películas mexicanas más reconocidas en los festivales nacionales en 2017: Oso polar, ganadora del premio principal del pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y Ayer maravilla fui, reconocida con el premio México Primero en el Festival de Cine de Los Cabos de 2017.

La programación de I LOVE MIX, que tendrá como sedes la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, el  Museo del Estanquillo, el Centro Cultural José Martí, Voces en tinta, el Teatro de la Ciudad - Esperanza Iris  y el complejo Diana de Cinépolis, se puede consultar en su página web: festivalmixmexico.blogspot.mx.

Algunas de nuestras recomendaciones:

Los días más oscuros de nosotros
Dir. Astrid Rondero
con Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera, Yeray Albelda
Ana regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva.
Jueves 17 - Teatro de la Ciudad | Miércoles 6 de junio - Cinépolis Diana


Tom de Finlandia
Tom of Finland
Dir. Dome Karukoski
con Pekka Strang, Lauri Tilkanen, Seumas F. Sargent, Jessica Grabowsky
Después de volver de la Segunda Guerra Mundial como un héroe, el joven Touko Laaksonen sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Sumergido en relaciones secretas y bajo las presiones de casarse con una mujer, Laaksonen encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculosos cuerpos masculinos vestidos de cuero, con los que se hizo famoso en Estados Unidos bajo el nombre "Tom de Finlandia".
Viernes 18 - Cineteca Nacional | Domingo 27 - Cineteca Nacional

Cuernavaca
Dir. Alejandro Andrade
con Carmen Maura, Emilio Puente, Moisés Arizmendi, Mariana Gajá
El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, el pequeño es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, Andy se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.
Sábado 19 - Cineteca Nacional | Miércoles 6 de junio - Cinépolis Diana


Ayer Maravilla Fui
Dir. Gabriel Mariño
con Siouzana Melikian, Sonia Franco, Hoze Meléndez, Ruben Cristiany
Un solitario personaje de la Ciudad de México desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará, vive una vida monótona viajando entre cuerpos, los cuales termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados al amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar junto a ella a pesar de su condición.
Domingo 20 - Cineteca Nacional | Viernes 25 - Cineteca Nacional

Theo y Hugo en la misma tina
Théo et Hugo dans le meme bateau
Dir. Olivier Ducastel, Jacques Martineau
con Geoffrey Couët, Francois Nambot, George Daaboul, Mario Fanfani
En un club de sexo, los cuerpos de Theo y Hugo se encuentran y se mezclan en un apasionado abrazo. Más allá de la furia del deseo y la emoción de ese primer momento, los dos jóvenes, sobrios ya en las calles vacías de vida del París nocturno, se enfrentan a su amor en ciernes.
Domingo 20 - Cineteca Nacional | Sábado 26 - Cineteca Nacional | Jueves 7 de junio - Cinépolis Diana


Llámame por tu nombre
Call me by your Name
Dir. Luca Guadagnino
con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel
Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
Lunes 21 - Cineteca Nacional

Disobedience
Dir. Sebastián Lelio
con Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde
Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.
Lunes 21 - Cineteca Nacional


Ratas de playa
Beach Rats
Dir. Eliza Hittman
con Harris Dickinson, Kate Hodge, Erik Potempa, Madeline Weinstein
Un adolescente de Brooklyn sin objetivos lucha por escapar de su desoladora vida familiar y averiguar cuestiones sobre su identidad, mientras pasa el tiempo con sus amigos delincuentes, una posible nueva novia y hombres mayores que conoce online.
Jueves 24 - Cineteca Nacional | Martes 5 de junio - Cinépolis Diana

Estrellas Solitarias
Dir. Fernando Urdapilleta
con Dana Karvelas, Jorge Arriaga, Mauricio Isaac, José Sefami
Al ritmo del punk y el pop, Valentina y Joana persiguen sus sueños más íntimos y profundos. En el camino hacia el éxito, encontrarán obstáculos que pondrán a prueba su amistad. La dureza y el absurdo de sus vidas se funden con la historia agridulce de un mundo donde la fiesta parece no terminar nunca.
Viernes 1 de junio - Aquiles Serdán

Oso polar
Dir. Marcelo Tobar
con Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni, Fernando Álvarez Rebeil
Heriberto da un aventón a dos amigos (Flor y Trujillo) a la reunión de generación escolar del otro lado de la ciudad. En el camino nos enteramos que ellos fueron sus peores bullies en la primaria.
Lunes 18  - Museo Universitario del Chopo

1 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram