La Guía Total del Verano 2018


Lo hemos dicho desde hace años: para el cine, la temporada de verano inicia en marzo. 

Ese momento en el año en que los espectadores acuden semana a semana a las salas de cine listos para disfrutar de un buen blockbuster varía año con año. Por ejemplo, en este 2018 fue Steven Spielberg, el hombre que creó el concepto de "verano cinematográfico" con Tiburón en los setenta, quien dio arranque a la temporada con su estupenda película Ready Player One: Comienza el juego (Ready Player One).

Desde entonces, hemos recibido en nuestras pantallas a cintas de la talla de Un lugar en silencio (A Quiet Place); Avengers: Infinity War; Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story); Deadpool 2; Ocean's 8: Las estafadoras (Ocean's 8); Los Increíbles 2 (The Incredibles 2) y Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), por solo mencionar algunas. Con la llegada del verano, como estación del año, nos detenemos por un momento para revisar que películas abordaran las salas de cine en los próximos tres meses.

Sicarios, agentes secretos, tiburones prehistóricos, depredadores, monstruos, monjas siniestras, hombres hormiga, actores que se hacen pasar por adultos mayores, justicieros, cineastas franceses y hasta osos de peluche; esto es el verano 2018 y aquí presentamos la guía total de películas que no te puedes perder esta temporada.

28 de junio


Sicario 2: El día del Solado
Sicario: Day of the Soldado
Dir. Stefano Sollima
con Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine

La guerra contra los carteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre Estados Unidos y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick.


El alma de la fiesta
Life of the Party
Dir. Ben Falcone
con Melissa McCarthy, Gillian Jacobs, Jacki Weaver

Después de que su marido la abandona, una mujer ya adulta decide ingresar en la universidad y acaba en la misma clase que su hija, dispuesta a que la experiencia universitaria le cambie la vida.


A ti te quería encontrar
Dir. Javier Colinas
con Erendira Ibarra, Erick Elias, Patricia Reyes Spíndola

Diego, a tan solo unas semanas de su boda con Julia, la novia perfecta, es obligado por su padre a remodelar un hotel que destruyó en su descontrolada despedida de soltero. Ahí conoce a Lu, la gerente del hotel, una mujer libre, audaz y hermosa; el tipo de mujer que te hace voltear tu vida de cabeza. Lu hará que Diego se confronte consigo mismo y tome, por primera vez, el control de su vida.

También estrenan: Mimic: Voces del más allá (Mimic 2), Desobediencia (Disobedience), Paso a paso (Patients), Guerrero, El monstruo de las nieves (Mission Kathmandu)

 5 de julio


El hombre hormiga y la avispa
Ant-Man and the WASP
Dir. Peyton Reed
con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas

Después de enfrentarse a un grupo de superhéroes, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como héroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.


Terminal
Dir. Vaughn Stein
con Margot Robbie, Mike Myers, Simon Pegg

A dos sicarios se les encomienda una siniestra misión. En el camino se encontrarán con una mujer que convertirá la tarea a realizar en algo todavía más difícil de lo que esperaban. 


Un final feliz
Happy End
Dir. Michael Haneke
con Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant

Una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados, comienza su debacle social.

También estrenan: La aparición (L'Apparition), La maldición del Diablo (Still Born), Locos de amor 2

12 de julio


Rascacielos: Rescate en las alturas
Skyscraper
Dir. Rawson Marshall Thurber
con Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber

Will Sawyer, antiguo líder el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trama, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos... sin sucumbir a las llamas.


Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Dir. Genndy Tratakovsky

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.


Godard, amor mio
Le Redoutable
Dir. Michel Hazanavicius
con Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo

Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.


Pesadilla en el infierno
Ghostland
Dir. Pascal Laugier
con Crystal Reed, Anastasia Phillips, Myléne Farmer

Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.

También estrenan: Una familia peculiar (Cigarettes et Chocolat Chaud), Querida Hermana, Tamara y la catarina

19 de julio


12 horas para sobrevivir: El inicio
The First Purge
Dir. Gerard McMurray
con Lauren Vélez, Melonie Diaz, Mo McRae

Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación.


¡Te atrape!
TAG!
Dir. Jeff Tomsic
con Jeremy Renner, Annabelle Wallis, Isla Fisher

Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se juntan para un juego de ¡Te atrapé!, sin tabúes que han jugado desde la primaria. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse uno al otro con el grito de guerra.


A la deriva
Adrift
Dir. Baltasar Kormákur
con Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas

Tami Oldham y Richard Sharp partirán en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami deberá encontrar la fuerza y la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

También estrenan: Puertas al infierno (Devil´s Gate), Extraño pero verdadero, La búsqueda (Mon Garcon), La marcha de los pingüinos 2 (L' Empereur)

26 de julio


Misión: Imposible - Repercusión
Mission: Impossible - Fallout
Dir. Christopher McQuarrie
con Tom Cruise, Rebecca Ferfuson, Henry Cavill

Las mejores intenciones muchas veces se vuelven en tu contra. Una nueva misión reúne a Ethan Hunt, su equipo del IMF con algunos aliados familiares en una carrera contra el tiempo para enfrentar las consecuencias de una misión pasada que salió mal.


Secretos ocultos
El secreto de Marrowbone
Dir. Sergio G. Sánchez
con George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.


Más sabe el diablo por viejo
Dir. José Bojorquez
con Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso

Teo, un joven actor arruinado, simula ser un anciano para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes mientras se enamora de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Su paso por esta casa le dará a Teo grandes lecciones actorales y aún mayores lecciones de vida.

También estrenan: El discípulo (Martyr), Historias de ultratumba (Ghost Stories), Siempre te esperaré (Submergence), La noche devoró al mundo (La Nuit A Dévore le Monde)

3 de agosto


Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
Christopher Robin
Dir. Marc Forster
con Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss

Christopher Robin, el joven niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, los amigos de la infancia de Robin deben regresar a su vida y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegro que aún lleva dentro.


Mentes poderosas
The Darkest Minds
Dir. Jennifer Yuh
con Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se les ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.


Criaturas nocturnas
Wilding
Dir. Fritz Böhm
con Bel Powley, Liv Tyler, Brad Dourif

Anna es una joven que se pasó toda su infancia encerrada en el ático de su casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella llamaba papá. Un día, Ellen Cooper, la alguacil del pueblo libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unas criaturas que devoran niños interrumpen la posibilidad de una vida normal de Anna.

También estrenan: El reencuentro (Sage Femme), El día (The Day), Chavela Vargas, La piel fría, Ahí viene Cascarrabias (Here Comes the Grump)

10 de agosto


Megalodón
The MEG
Dir. Jon Turteltaub
con Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson

Un submarino de aguas profundas -parte de un programa internacional de observación submarina- ha sido atacado por una criatura que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en los más profundo del Pacífico... con su tripulación atrapada en su interior. Con el tiempo, Jonas Taylor, un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino, en contra de los deseos de su hija Suyin, para salvar a la tripulación y el océano de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodón.


El justiciero 2
The Equalizer 2
Dir. Antoine Fuqua
con Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal

Robert McCAell sirve una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿hasta dónde llegará si el afectado es alguien a quien ama?


Escobar: La traición
Loving Pablo
Dir. Fernando León de Aranoa
con Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard

El capo de la mafia colombiano, Pablo Escobar comienza un apasionado y tormentoso romance con la periodista latinoamericana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado de terror que destrozó un país entero.

También estrenan: La buena esposa (The Wife), Si yo fuera tú, Latidos en la oscuridad (Bad Samaritan), Virus tropical, Recuerdos, amores y fideos (Ramen Teh)

17 de agosto


Mamma Mia! Vamos otra vez
Mamma Mia!: Here we go Again
Dir. Ol Parker
con Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski

¿Qué ha ocurrido durante los últimos diez años, después de la boda de Donna y Sam Carmichael? La familia griega recién formada regresa para recordar cómo se forjaron algunas relaciones y cómo han cambiado con el paso del tiempo.


¿Quién mató a los Puppets?
The Happytime Murders
Dir. Brian Henson
con Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph

Un misterioso asesinato ocurre en un mundo donde humanos y títeres conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el elenco de títeres de un programa de televisión para niños de los ochenta comienza a ser asesinado uno por uno, el detective Phillips y su compañera Connie Edwards toman el caso.

También estrenan: Una mujer dulce (Une Femme Douce), Lean on Pete, Malacopa, SuperFly, Plan V, Ya veremos, Luis y los marcianos (Luis and the Aliens)

23 de agosto


¡Jóvenes Titanes en acción! La película
Teen Titans GO! to the Movies
Dir. Aaron Horvarth & Peter Rida Michail

Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.


Los adioses
Dir. Natalia Beristain
con Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Pedro de Tavira

A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario Castellanos va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.

También estrenan: Western, Cadáver, Los hijos del Rey (L'Échange des Princesses)

31 de agosto


Alfa
Alpha
Dir. Albert Hughes
con Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe

En el Paleolítico, viente mil años antes de Cristo, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar su tribu, enfrentándose a inhóspitos terrenos, terribles condiciones y todo tipo de peligros.


Milla 22: El escape
Mile 22
Dir. Peter Berg
con Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Roussey

James Silva es un experimentado agente de la CIA en un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local LI llega a la embajada de los Estados Unidos buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de un pase seguro a los EEUU, Silva recurre al arma más sofisticada de la CIA: Ground Branch, una táctica remota de alto secreto que está bajo el mando de Bishop. Pero sin que la CIA lo sepa, no son el único poder internacional siguiendo los movimientos de LI y una simple misión de traslado rápidamente se convierte en un juego de persecución de alta tecnología con consecuencias globales.

También estrenan: Ana y Bruno, Locamente millonarios (Crazy Rich Asians)

7 de septiembre


La monja
The Nun
Dir. Corin Hardy
con Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons

Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

También estrenan: El jefe de la mafia (Gotti), El charro de Toluquilla

14 de septiembre


El depredador
The Predator
Dir. Shane Black
con Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes

Los depredadores, los cazadores más letales del universo, se han convertido en figuras mucho más fuertes, inteligentes y mortales, gracias a una modificación genética con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, sólo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana.


No te preocupes, no irá lejos
Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Dir. Gus Van Sant
con Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill

John Callahan es un chico de 21 años que sufre un grave accidente al ser golpeado por un coche. Sin embargo, al quedar tetrapléjico le ayudará a enfrentarse a su situación y transformar su vida para convertirse en uno de los caricaturistas más reconocidos del planeta.

También estrenan: Donde nace la vida, La pequeña traviesa (Liliane Susewind), El día de la unión

21 de septiembre


Un pequeño favor
A Simple Favor
Dir. Paul Feig
con Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding

Stephanie es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, Emily, desaparece un día repentinamente.


Papillon: La gran fuga
Papillon
Dir. Michael Noer
con Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan

Henri "Papillon" Charriere, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guyana Francesa, salva la vida de otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.


Buscando
Searching
Dir. Aneesh Chaganty
con John Cho, Debra Messing, Joseph Lee

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

También estrenan: Captive State, La escuela (Boarding School)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram