Roma, de Alfonso Cuarón, inicia su camino al Oscar en Venecia, Toronto y Nueva York


La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, inicia con fuerza #LaCarreraAlOscar al confirmarse su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el Festival de Cine de Nueva York (New York Film Festival) y la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

"Me siento honrado de que Roma haya sido seleccionada como la pieza principal en el New York Film Festival de este año. NYFF tiene una larga historia de celebrar a producciones cinematográficas significativas y convincentes; se siente bien regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mi", declaró Cuarón en un comunicado de prensa después del anuncio de su participación en el certamen de Nueva York.

La cinta, la tercera que el director de Niños del hombre y Gravedad filma en nuestro país, estaba prevista para estrenarse en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, sin embargo, una disputa entre el certamen francés y Netflix impidió que el filme pudiese proyectarse. Con su presencia en estos tres festivales, la cinta se abre paso en lo que seguramente será una reñida competencia por el Oscar.

Roma, que cuenta la historia de una niñera y su familia de clase media en el México de los años setenta, iniciará su recorrido festivalero en Venecia, cuya más reciente edición se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre. Posteriormente se presentará en el TIFF, a celebrarse del 6 al 16 de septiembre y culminará en la 56° edición del Festival de Cine de Nueva York, organizado por la Film Society of Lincoln Center, programado del 28 de septiembre al 14 de octubre.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram