Pacific Rim, Ultraman, Aggretsuko y las nuevas series animadas de Netflix


por JM Rodríguez

Sin duda alguna Netflix es hoy en día la plataforma preferida en el mundo para ver series, en especial por las producciones originales que lanza cada mes. En los últimos años ha buscado diversificar su contenido, donde el área de animación ha empezado a destacar. Prueba de ello fue el panel NETFLIX ♥ ANIME que presentó en Los Ángeles en la convención Anime Expo 2018, donde anunció sus próximos estrenos en este rubro.

Las novedades que llegarán en 2019

Una de las grandes sorpresas fue el anuncio de una serie animada de Pacific Rim, filme de Guillermo del Toro que este año estrenó una secuela sin la participación del director. No es secreto que las películas tienen una fuerte influencia en la cultura japonesa a través de las cintas del género kaiju y de animes del género de grandes robots (mecha). El tapatío será el productor ejecutivo y Legendary Entertainment, compañía detrás de la saga de cine, también estará involucrada en su realización.

Otro de los anuncios importantes fue una serie con animación CGI del icónico héroe japonés Ultraman. El personaje tuvo su primera aparición en 1966 y se ha mantenido vigente en Japón gracias a las numerosas series, películas, videojuegos y juguetes. La producción de Netflix está basada en el manga de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, que hasta el momento tiene 12 volúmenes compilatorios. Production I. G y Sola Digital Arts están detrás del proyecto, que será dirigido por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Appleseed Alpha).


Una de las sorpresas de la plataforma fue el estreno de Aggretsuko, la serie de la panda roja que en las mañanas tiene una aburrida vida como oficinista y en las noches descarga su enojo cantando death metal en un karaoke. Debido al gran éxito que ha tenido la mascota creada por la compañía Sanrio (la misma que dio luz a Helly Kitty), fue renovada para una segunda temporada que estará en la plataforma en primavera.

El próximo año también se estrenará el anime Kengan Ashura, una adaptación del manga escrito por Yabako Sandrovich y dibujado por Daromeon. Publicado a través de la app Manga ONE, cuenta actualmente con 25 volúmenes compilatorios y su capítulo final estará disponible el 9 de agosto. La historia se centra en luchadores que representan empresas y corporaciones, cuyos combates son la forma de solución para sus disputas de negocios.

Después de su exitosa campaña de Kickstarter, LeSean Thomas (The Boondocks) por fin estrenará Cannon Busters, adaptación del cómic creado con J. Torres. La trama cuenta las aventuras de una robot llamada S.A.M. que sale a buscar a su amigo, heredero de un reino y que está siendo acechado. La serie contará con 12 episodios y se publicará en la plataforma el 1° de abril.

Los títulos próximos a estrenarse este año


Dentro del mismo evento, Netflix mostró un adelanto de los proyectos que lanzará en el segundo semestre de este 2018. Uno de los más esperados fue la temporada dos de Castlevania, basada en el popular videojuego de Konami. La serie, escrita por el famoso guionista de cómics Warren Ellis (Transmetropolitan), mostró sus primeras imágenes de su nueva entrega. En esta ocasión contará con ocho episodios, el doble de su primera temporada. La historia de monstruos y vampiros se estrenará el 26 de octubre, a unos días de Halloween.

Este mes regresa a Netflix el famoso monstruo japonés con Godzilla: Ciudad al filo de la batalla, la segunda parte de la trilogía de películas que tendrá disponibles. Creada con la técnica de animación CGI, es una colaboración realizada con TOHO Animation que estará disponible el 18 de julio. También la plataforma incluirá en su catálogo el anime Dragon Pilot del estudio Bones. Concluyó a finales del mes pasado su transmisión en Japón y los 12 episodios de la temporada se estrenarán el 21 de septiembre.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram