Review: El Cielo en tu Mirada


por Luis Andrés Olascoaga Toro

José (Mane de la Parra) es un cantante amateur que se prepara para participar en el Festival de la Canción Latinoamericana. En una visita a Chapultepec, José conoce a Abril (Aislinn Derbez) de quien se enamora, sin embargo su historia de amor no podrá suceder ya que esa misma tarde Abril se casará y José habrá muerto.

En su camino al cielo, José convence a su Ángel de la Guarda (Danna García) de obtener una segunda oportunidad para cumplir con su destino: participar en el Festival y conocer a Abril.

José logra su cometido y regresa dos semanas antes de que los hechos sucedan. Ahora goza de ese tiempo para darle sentido a su existencia y poner a su destino en órbita con su vida.

En estos últimos años la cinematografía nacional nos ha arrojado cintas de gran manufactura, cintas que nos da orgullo decir "Esto fue Hecho en México"; afortunadamente, y contrario a lo que se podría pensar El Cielo en tu Mirada es una de ellas.

Hablemos en primer lugar de la dirección, el "novato" Pedro Pablo Ibarra (Pitipol Ybarra) utiliza su experiencia, obtenida en su amplia carrera en el mundo de la publicidad, para crear un fresco caso de Product Placement. En el filme se anuncia de una manera sutil Chevrolet, Boing, el hotel Hilton, entre otros pero sin recurrir a que el producto sea introducido de una manera bastarda a los ojos del espectador.

Otro punto que sabe explotar, el también hermano del productor Epigmenio Ibarra, es el transformar a la música del filme en un personaje más de la película. Utiliza música de Motel, la Gusana Ciega, The National y Train para crear atmósferas, transmitir emociones y crear reacciones. Despúes de ver el filme, el Soundtrack, con temas originales creados para el filme por Simplifires o Jaime Kohen, se convertirá en un must.

El cast funciona, Jaime Camil y Natalia Lafourcade logran momentos divertidos y conmovedores por igual pero sin duda la revelación en pantalla es Aislinn Derbez quien se roba la película gracias al manejo de su personaje.

El Cielo en tu Mirada no es una película seria y en nigún momento trata de serlo. Su trama es sencilla, funcional, divertida. Si como espectador, esta en busca de un filme lo entretenga e incluso lo disfrute más allá de su presencia en la sala de cine: El Cielo en tu Mirada es la cinta idonea.

Sin embargo el gran error de El Cielo en tu Mirada es la selección del protagonista. Mane de la Parra no es actor, no denota las cualidades y capacidades que debe de tener un actor y su participación se ve acartonada; si hubiéramos contado con otro protagonista: El Cielo en tu Mirada sería esa gran película que merece ser.

Si debemos seleccionar a la comedia romantica más sobresaliente de los últimos años en México; El Cielo en tu Mirada debe de ser la elección correcta.

***1/2 | Buena

El Cielo en tu Mirada
Dirigida por Pedro Pablo Ibarra
con Mané de la Parra, Aislinn Derbez y Jaime Camil
Duración: 96 minutos
Distribuye: Videocine
Estreno en México: 2 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram