Ganadores SAG Awards 2015; Birdman, Redmayne, Moore, Simmons y Arquette reconocidos.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) ha entregado esta noche sus premios a los mejores trabajos en actuación en el último año, donde la cinta Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) del director Alejandro González Iñárritu se alzó con el premio a Mejor Elenco.

Durante su discurso de aceptación, Michael Keaton agradeció al director a quien llamó "un genio". Edward Norton, Amy Ryan, Naomi Watts y Emma Stone también se mostraron agradecidos por el premio, mientras que Zach Galifianakis bromeó sobre el caso.

Sorpresivamente Eddie Redmayne ganó el premio a Mejor Actor por La Teoría del Todo (The Theory of Everything). Con su interpretación como el físico Stephen Hawking, Redmayne ganó sobre el favorito, Michael Keaton. Durante su discurso, el británico dedicó su premio a sus compañeros actores, las personas con ALS y al matrimonio conformado por Stephen y Jane Hawking. Julianne Moore, quien prácticamente ha ganado todo en el rubro, ganó como Mejor Actriz por Still Alice.

Por su papel como un obsesivo profesor de jazz en Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash), J.K. Simmons recibió el premio a Mejor Actor de Reparto. Durante su discurso, el actor agradeció a los 49 actores que aparecen en la cinta por "hacer que la idea de Damien Chazelle se vea tan hermosa".

Patricia Arquette, continua su camino rumbo al Oscar al ganar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood). Arquette ha ganado el mismo premio en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. Arquette se mostró agradecida por el premio pues "su familia ha estado comprometida con la actuación por siglos".

La serie Downton Abbey recibió el premio a Mejor Elenco en una Serie Drama. Kevin Spacey ganó como Mejor Actor en una Serie Drama por House of Cards de Netflix y Viola Davis triunfó en su primera nominación como Mejor Actriz en una Serie Drama por How to Get Away with Murder.

En la categoría que premia a la series de comedia; Orange is the New Black de Netlifx se alzó con los premios a Mejor Elenco y Mejor Actriz para Uzo Aduba, mientras que William H. Macy recibió el premio a Mejor Actor por su trabajo en la serie Shameless.

Por su trabajo en las películas para televisión The Normal Heart y Olive Kitteridge, Mark Ruffalo y Frances McDormand fueron reconocidos como el Mejor Actor y Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión, respectivamente. Ruffalo no asistió a la ceremonia, McDormand insito a todos a ver su película "no importa si es en streaming, un vuelo de cinco horas o en DVD que pueden regalar en San Valentín".

La cinta de Angelina Jolie, Inquebrantable (Unbroken) fue reconocida por el trabajo de sus dobles de riesgo. El premio, que en Televisión ganó Game of Thrones, fue entregado antes de la ceremonia oficial.

Ganadores Screen Actors Guild Awards 2015:
Mejor Elenco: Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..)
Mejor Actor: Eddie Redmayne - La Teoría del Todo (The Theory of Eveyrthing)
Mejor Actriz: Julianne Moore - Still Alice 
Mejor Actriz de Reparto: J.K. Simmons - Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash)
Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette - Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood)
Mejor Elenco en una Serie Drama: Downton Abbey
Mejor Actor en una Serie Drama: Kevin Spacey - House of Cards
Mejor Actriz en una Serie Drama: Viola Davis - How to Get Away with Murder 
Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión: Mark Ruffalo - The Normal Heart 
Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión: Frances McDormand - Olive Kitteridge
Mejor Elenco en una Serie Comedia: Orange is the New Black
Mejor Actor en una Serie Comedia: William H. Macy - Shameless
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Uzo Aduba - Orange is the New Black.
Mejor Uso de Dobles (Cine): Unbroken
Mejor Uso de Dobles (Televisión): Game of Thrones





0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram