Birdman gana el Premio del Gremio de Productores.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

El filme de Alejandro González Iñárritu, Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) ganó el Premio Darryl F. Zanuck que entrega el Gremio de Productores de Estados Unidos (PGA) a la Mejor Película del Año.

"Me siento abrumado por esto... Todos los filmes nominados este año tienen mucho que decir por si solos", afirmó González Iñárritu, quien compartió el premio con John Lesher y James W. Skotchdopole.

De ganar el premio a Mejor Elenco en los Screen Actors Guild Awards que se celebran este domingo, Birdman se convertiría en el favorito estadístico para ganar el Oscar. Tan solo en los últimos 25 años, el Oscar a Mejor Película y el premio del Sindicato de Productores ha coincidido en 18 ocasiones siendo los triunfos de 12 Años Esclavo (12 Years a Slave), Argo, El Artista (The Artist), El Discurso del Rey (The King's Speech), Zona de Miedo (The Hurt Locker), Quisiera ser Millonario (Slumdog Millionaire) y Sin Lugar para los Débiles (No Country for Old Men) los más recientes ejemplos. 

Compitiendo contra Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood), Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash), El Código Enigma (The Imitation Game), Primicia Mortal (Nightcrawler), La Teoría del Todo (The Theory of Everything), El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), Perdida (Gone Girl), Foxcatcher y Francotirador (American Sniper), Birdman es el segundo filme dirigido por un mexicano en ganar el premio a la mejor película en los PGA. Gravedad (Gravity) de Alfonso Cuarón, ganadora el año pasado, fue la primera.

La Gran Aventura LEGO (The Lego Movie) se alzó con el premio a Mejor Película Animada, mientras que el documental La Vida Misma (Life Itself), sobre el crítico de cine Roger Ebert, recibió el premio a Mejor Documental. Cabe mencionar que ambos trabajos fueron ignorados en las nominaciones a los Oscar de este año.

Ganadores Producers Guild of America
Mejor Producción en una Película: Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..)
Mejor Producción en una Película Animada: La Gran Aventura LEGO (The LEGO Movie)
Mejor Producción en una Película Documental: La Vida Misma (Life Itself)
Mejor Producción en una Serie Dramática: Breaking Bad
Mejor Producción en una Serie Comedia: Orange is the New Black
Mejor Producción en una Miniserie o Película para TV: Fargo
Mejor Producción en un Programa de Variedades: The Tonight Show with Jimmy Fallon
Mejor Producción en un Programa de Realidad: The Voice

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram