¿Qué sigue para los ganadores del Oscar?


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Ganar un Oscar te garantiza, por lo menos, tener el eterno mote del "Academy Award Winner" en los créditos del poster o el trailer de tu siguiente proyecto. Pero ¿Qué es lo siguiente que vas a hacer?. Mientras algunos actores cometen el error de sepultar su carrera después de ganar el Oscar, otros lo ocupan para brillar más e incluso regresar a la ceremonia de los Oscar.

Filmes con la aprobación de la Academia implícita protagonizados por Leonardo DiCaprio, series animadas sobre superhéroes de cómic y hasta una nueva versión de CSI son los nuevos proyectos de los actuales ganadores del Oscar.

Alejandro González Iñárritu

A pocos meses de haber concluido su quinta película, Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) con la que después ganaría tres premios Oscar, Alejandro González Iñárritu ya estaba preparando sus siguientes dos proyectos, que aunque no guardan ninguna similitud entre si seguro gozarán de la misma importancia mediática.


En su primera incursión en la televisión americana, Iñárritu contará la historia de una familia cuyo principal negocio está por quebrar causando con esto el derrumbe de su estilo de vida. En The One Percent, serie que Iñárritu producirá y dirigirá los primeros dos capítulos, el mexicano contará con el apoyo de su equipo de escritores Alexander Dinelaris, Nicolás Giacobone y Armando Bo, así como los actores Ed Helms, Hilary Swank y Ed Harris

En caso de que la serie no funcione, cosa que no sería extraña pues Believe de Alfonso Cuarón no sobrevivió a su primera temporada a pesar de haber sido presentada la noche de transmisión de los Oscars, Iñárritu tiene un as bajo la manga, as que podría regresarlo a la ceremonia de los Oscars en 2017: The Revenant, basada en la novela de Michael Punke con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Domhnall Gleeson en los roles principales.

Eddie Redmayne

A Eddie Redmayne pocos lo identificabamos antes de este gran año. Con sólo Les Misérables y My Week with Marilyn entre sus créditos principales, Redmayne alcanzó la fama y el reconocimiento popular con su actuación como Stephen Hawking en La Teoría del Todo (The Theory of Everything). Por eso la atención que todos pondríamos al siguiente proyecto del nuevo niño prodigio del cine estaba más que justificada.


Semanas antes de los Oscares, Redmayne estrenó El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending) el desastroso nuevo proyecto de los Hermanos Wachowski. La próxima vez que podremos ver al ahora ganador del Oscar como Mejor Actor, será el próximo año con The Danish Girl, la nueva película de Tom Hooper, con quien Redmayne ya había trabajado en la versión fílmica de Los Miserables.

El filme, basado en la novela homónima de David Ebershoff, seguirá la historia de los artistas daneses Einar Wegener y su esposa Gerda, quienes mantenían un matrimonio saludable hasta que Einar decide cambiarse de sexo. Redmayne será el protagonista del filme, mientras que Amber Heard y Matthias Schoenaerts también participan en el elenco. 

Julianne Moore

Después de cuatro intentos, por fin Julianne Moore se pudo llevar al Oscar a Mejor Actriz, en este caso por su participación en la cinta Siempre Alice (Still Alice), donde la actriz interpreta a una mujer enferma con Alzheimer. El proyecto que funciona como lucimiento actoral, es el primero de cinco filmes con Moore que verán la luz este año.


Después del estreno de la fallida El Séptimo Hijo (Seventh Son), Moore protagonizará el drama Freeheld donde interpretará a una detective que asegurará su seguro de pensión mientras lucha contra una enfermedad terminal. En el filme, la actriz compartirá créditos con Luke Grimes y Steve Carell.

Más adelante, la actual ganadora del Oscar repetirá su papel como la presidenta Alma Coin en The Hunger Games: Mockingjay Part 2 y finalmente participará en la cinta Maggie's Plan, sobre una joven mujer que llega a Nueva York para encontrar el sentido de la vida.

J.K. Simmons

Terminando una racha que incluyó ganar el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG y el Spirit Award, J.K. Simmons recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash).


Simmons es el ganador del Oscar en turno con más proyectos en puerta. Además de prestar su voz a dos películas animadas para televisión, a J. Jonah Jameson en las series de televisión Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., Avengers Assemble: Assembly Required, la serie de Netflix BoJack Horseman y la película Rock Dog, Simmons tiene cinco filmes en producción.

En Worlds Apart, Simmons protagonizará una de las tres historias de amor entre un extranjero y un griego que conforman el argumento del filme, mientras que en Still Punching the Clown, el ahora ganador del Oscar seguirá a un poco conocido comediante de stand-up en su camino al reconocimiento. También este año, el actor estrenará Terminator: Genisys, compartiendo créditos con Arnold Schwarzenegger y Matt Smith.

Simmons está confirmado para participar en la cinta The Accountant, nuevo proyecto del realizador Gavin O'Connor sobre un contador forense encargado de maquillar los libros de un grupo criminal y Kong: Skull Island, precuela de King Kong prevista para estrenar en 2017.

Patricia Arquette

Después de ganarse el reconocimiento de la Academia y de prácticamente cualquier premio previo que se haya entregado, Patricia Arquette regresará al mundo de la Televisión en una nueva versión CSI.


La ganadora del Oscar por su papel como una madre abandonada en Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood) protagonizará CSI: Cyber, la cuarta versión del famoso serial sobre la investigación en escenas de crimen. En el proyecto conformado actualmente por 13 episodios, Arquette interpreta a la agente especial y psicóloga Avery Ryan, recientemente ingresada a la división de delitos por internet.

Arquette también participará en el filme The Wannabe y está en pláticas para participar en los filmes Woman on a Train y Red River, en esta última compartiría créditos con Jason Isaacs.

Emmanuel Lubezki

Parece que el fotógrafo mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki, no dejará de asistir a la ceremonia de los Premios de la Academia en los próximos años. Con ya dos Oscar a Mejor Fotografía en la mano, Lubezki ya tiene listos sus nuevos proyectos con Terrence Malick, Rodrigo García, Paul Atkins y Alejandro González Iñárritu en la silla del director.


Después de tres colaboraciones, dos de ellas nominadas al Oscar, Lubezki trabajó bajo las ordenes de Terrence Malick en Knight of Cups, el más reciente filme del realizador con los ganadores del Oscar Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett en los rolres principales. Lubezki se apuntará una quinta participación con Malick en su nuevo proyecto a estrenar en 2017.

Dirigida por Rodrigo García, Last Days in the Desert cuenta la historia de los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto. Lubezki fue el encargado de alabada fotografía con California, Estados Unidos como escenario principal. Un poco lejos de ahí, en British Columbia, Canadá, Lubezki se encuentra terminando The  Revenant, el ambicioso nuevo proyecto de González Iñárritu. Para el 2017, Lubezki trabajará con el también director de fotografía Paul Atkins en su primer filme como director; en The Devil's Teeth

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram