James Bond regresa a México


El estreno continental de Spectre se realizará en la Ciudad de México 

por Andres Olascoaga | @AndresOlasToro

Era una promesa, más que un rumor. Durante los últimos días de rodaje de 007 Spectre (Spectre) en la Ciudad de México, el equipo detrás del filme anunciaba que Bond regresaría a nuestro país este año, específicamente en Noviembre para participar en la Premiere y Alfombra Roja del filme. El anuncio no era minúsculo, por primera vez la capital mexicana albergaría una premiere mundial del agente 007. Esta semana, la promesa se hizo realidad.

Como parte de los eventos en el Año Dual México - Reino Unido, la CDMX será el escenario principal de la premiere para América de Spectre, la vigésimo cuarta entrega basada en el popular espía británico. “Debemos nuestra esplendorosa secuencia inicial del Día de Muertos, filmada en la Ciudad de México, a los expertos artesanos de nuestros excelentes equipos británicos y mexicanos. Como 2015 es el Año Dual México - Reino Unido, es idóneo que el estreno de las Américas se realice en la Ciudad de México en el verdadero Día de Muertos”, declararon los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en un comunicado de prensa.

La premiere continental de Spectre en la Ciudad de México es el punto final de un intenso amorío entre James Bond y la capital del país. Tan solo en la última quincena de Marzo y los primeros días de Abril de este año, el equipo detrás de la cinta cerró calles del Centro Histórico para filmar la secuencia principal de la película, la más ambiciosa hasta el momento en la saga de Bond. También en el centro nacional se llevaron a cabo los primeros junkets con la prensa por parte de su elenco y una amplia demostración que incluía el sobrevuelo de un helicóptero sin control en la plancha del Zócalo. 

Daniel Craig, Monica Bellucci, Dave Bautista, Christoph Waltz y Sam Mendes presentaran Spectre en nuestro país el 2 de Noviembre. La cinta se estrenará comercialmente el 6 de Noviembre en todas las salas mexicanas.


Día de los Muertos. Arte Conceptual de Gregory Fangeaux para la película 007 Spectre (Spectre), contenida en el libro Bond by Design: The Art of the James Bond Films de Meg Simmonds, próximo a ser publicado.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram