Justice League, Wonder Woman, Doctor Strange, Marvel en Netflix, Stan Lee en México; todo sobre la Comic Con 2016


Este fin de semana, miles de fanáticos de los cómics, el cine, los videojuegos y la televisión, se dieron cita en el centro de exposiciones de San Diego para ser parte de la importante Comic Con, donde los estudios aprovechan para presentar sus próximos proyectos y motivar la emoción de las masas.

Justice League, Wonder Woman, Doctor Strange, Spiderman Homecoming, Kong: Skull Island, un par de series de Netflix provenientes de las hojas de Marvel, una inesperada secuela a El Proyecto de la Bruja de Blair, la nueva saga mágica creada por J. K. Rowling y hasta una serie de televisión basada en El Exorcista con Alfonso Herrera en el crédito principal, deleitaron a los asistentes de todo el mundo que vivieron por cuatro días, un oasis geek.

México también tuvo su gran momento durante la convención, pues se anunció que CONQUE, una extinta convención de historietas y tiras cómicas nacionales, regresaría en 2017 con un invitado de lujo: Stan Lee. El creador de figuras como Spider Man, Hulk, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Daredevil y Doctor Strange, participará en la convención que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro los días 5, 6 y 7 de Mayo.

Estos fueron los eventos, trailers, posters y hasta logos, más importantes presentados en la Comic Con de este año:

La Liga de la Justicia
Justice League

Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg; el gran equipo de DC Comics, al fin se ha reunido en el salón H de la Comic Con en San Diego. ¿El motivo? Presentar las primeras imágenes de la esperada película La Liga de la Justicia (Justice League), que llegará a los cines el 17 de Noviembre de 2017. 

Durante las actividades de la convención de cómics más importante del mundo, el director Zack Snyder y los actores Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher y Jason Momoa presentaron a los asistentes la primera imagen oficial del elenco y un avance de 2 minutos hecho especialmente para el evento.

A pesar de los malos resultados obtenidos con su versión de Batman v Superman, Snyder se manifestó emocionado con su nuevo proyecto bajo el cobijo de DC Comics: "Es increíble ver a todos los superhéroes juntos con sus disfraces",

En el filme, uno de los eventos cinematográficos más importantes del invierno del próximo año, Batman y la princesa guerrera Diana (mejor conocida como Wonder Woman... o la Mujer Maravilla, para los hispanoparlantes) enlistan a un grupo de extraños con súper poderes en espera de un gran villano que podría poner en peligro a la Tierra.


Mujer Maravilla
Wonder Woman

Hablando de la princesa amazona, minutos antes de la gran presentación de DC, la directora Patty Jenkins y los actores Gal Gadot, Connie Nielsen y Chris Pine presentaron el primer trailer oficial de Mujer Maravilla (Wonder Woman), que estrenará en cines el próximo verano.

"Saber que muchas personas se preocupan tanto por este personaje... ser un héroe, además de hermosa, amorosa y una persona amable que está luchando por lo correcto siempre", mencionó Gadot durante su participación en el panel del primer filme que se realiza sobre el famoso personaje en 75 años.

Mujer Maravilla se estrenará en los cines mexicanos el 2 de Junio de 2017.



Escuadrón Suicida
Suicide Squad

A menos de tres meses de su estreno en cines, el equipo de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) se presentó en la sala H de la San Diego Comic Con para dar la última probadita antes de su gran apertura en las carteleras del mundo.

Con una gorra que leía Make Mexico Great Again, el director David Ayer y los actores Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevigne, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez y Viola Davis se presentaron frente a sus fans en el panel. "Esto no es una película sobre el bien contra el mal. Esta es una película sobre el mal contra el mal", afirmó Smith durante su participación.

Por la noche, el cast del filme que bien podría ser la salvación de DC en medio de un año de pesadilla, se presentó en el show CONAN de TBS. Durante la emisión especial, Leto afirmó que probó muchos tipos de risa para interpretar a su personaje; The Joker: "La risa del guasón es una cosa icónica así que había mucha presión. De hecho intenté muchas risas en las calles de Nueva York y Toronto, así que todos pensaban que había algo mal".

Suicide Squad se estrena el 5 de Agosto.



Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Fantastic Beasts and Where to Find Them

Terminada la participación de DC Comics, la nueva película del universo de Harry Potter tomó posesión del panel de Warner Bros en la Comic Con y vaya que supieron explotar en grande todo el hype que esto podría atraer.

Antes de la presentación del nuevo trailer de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), el actor Eddie Redmayne invitó a todos los asistentes a ejecutar un hechizo para develar el adelanto. Un poco antes de eso, los actores Colin Farrell, Dan Fogler y Katherine Waterston se unieron al director David Yates para hablar del filme; "Es como recibir tarde tu carta de aceptación de Hogwarts, pero aún así recibirla", dijo Ezra Miller, quién también se integra al elenco del filme.

El filme, la primera parte de una nueva franquicia basada en la historia escrita por J.K. Rowling, se estrenará en cines en Noviembre de este año.



Kong: Isla Calavera
Kong: Skull Island

Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Corey Hawkins, Jason Mitchell y el director Jordan Vogt-Roberts también participaron en el panel de Warner para presentar el primer avance de Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island).

"He oído mucho acerca de Kong en los últimos años", aceptó Goodman, quién aún se mantiene dentro de los primeros favoritos para ser nominado al Oscar el próximo año. Por su parte, Vogt-Roberts afirmó: "¿Qué hay mejor que helicópteros, napalm y King Kong?", esto respecto al rodaje del filme en Vietnam y las fuertes referencias que el primer trailer presentó con Apocalypse Now; "Kong es historia del cine. Kong es donde el género conoció al mainstream", finalizó.

Kong: Skull Island estrenará en cines el 10 de Marzo de 2017.


El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada
King Arthur: Legend of the Sword

Con poco conocido sobre el proyecto, el actor Charlie Hunnam visitó el panel de Warner Bros para presentar el primer vistazo a El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (King Arthur: Legend of the Sword). Claro que, antes de presentar el esperado avance de la nueva película de Guy Ritchie, el actor tuvo que abordar a su personaje de la manera más directa: "Él definitivamente no es un padrote... solo vive en un burdel"; suena prometedor.

El filme, que ocupa la interesante visión estética y fílmica del Ritchie, relatará la historia clásica del Rey Arturo en un territorio inglés clásico que bien podría ser el escenario londinense de principios del siglo XIX. "Siempre he querido decir esto, pero no estoy seguro si a alguien del estudio le gustaría que lo dijera, pero cuando mis amigos me han preguntado acerca de esta película, yo he dicho que es una mezcla de El Señor de los Anillos y Lock, Stock and Two Smocking Barrels. Por improbable que las películas choquen y se parezcan, parece ser que eso hemos creado", afirmó Hunnam en entrevista con Entertainment Weekly después de su participación en el salón H.

King Arthur: Legend of the Sword, protagonizada por Annabelle Wallis, Eric Bana, Jude Law y Djimon Hounsou, se estrenará en cines en marzo del próximo año.



LEGO Batman
The LEGO Batman Movie

Con Will Arnett y Conan O'Brien en el escenario, el estudio entregó otro trailer de LEGO Batman (The LEGO Batman Movie), donde aparecen por primera vez algunos de los personajes más icónicos del héroe de Ciudad Gótica.

Con voces de Ralph Fiennes, Rosario Dawson, Michael Cera, Zack Galifianakis y Arnett retomando su papel de la exitosa película La Gran Aventura LEGO, The LEGO Batman Movie estrenará en cines el 10 de Febrero de 2017.


Y después del gran éxito de DC Comics, Marvel no se podía quedar atrás y aún con muchos de sus estrenos importantes en rodaje o pre-producción, decidió presentar algunos adelantos de proyectos como la nueva película de Spiderman, el nuevo logo que tendrá Marvel Studios o la gran bienvenida de una nueva integrante del MCU.

Durante el panel de Marvel en la Comic Con participaron, el realizador Jon Watts y los jóvenes actores Tom Holland y Toni Revolori, quienes presentaron un pequeño avance de Spiderman Homecoming. Después, el equipo detrás de Guardianes de la Galaxia Vol 2 (Guardians of the Galaxy vol. 2) hizo acto de presencia para anunciar la construcción de una atracción especial en los parques Disney, el director Taika Waititi hizo gala de sus dotes como director de mockumentales (bien representado en Entrevista con unos Vampiros) para ejemplificar la ausencia de Thor en Capitán América: Civil War y de paso introducir a los espectadores en el mundo de Thor: Ragnarok y finalmente, la ganadora de básicamente cualquier galardón a Mejor Actriz entregado en la temporada de premios pasada, Brie Larson confirmó su participación en Captain Marvel, donde la actriz de Room interpretará a la heroína más importante del universo Marvel.

Antes de terminar su ponencia, Marvel utilizó el escenario de la convención para darle un nuevo impulso a Doctor Strange: Hechicero Supremo (Doctor Strange), pues con la participación de Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton y Mads Mikkelsen, presentaron un nuevo trailer y poster del filme, que llegará a las carteleras en Noviembre de este año.


Marvel en Netflix

Por si fuera poco, la fiebre de Marvel en la Comic Con no acabó entre las butacas de las salas de cine, pues en el marco de la convención, Netflix presentó el avance de tres series que seguirán los pasos de Daredevil y Jessica Jones y llevarán a personajes poco conocidos en el Universo Marvel al spotlight de la compañía de streaming más importante del mundo.

Luke Cage, protagonizada por un indestructible Mike Colter, Iron Fist, en la primera aparición del personaje dado por muerto Danny Rand y The Defenders, que unirá a los cuatro héroes de Marvel en el catálogo de Marvel en una misma serie, presentaron sus primeros trailers al público fanático de los comics.

Los trece primeros episodios de Luke Cage estarán disponibles a partir del 30 de Septiembre, mientras que Iron Fist y The Defenders llegarán a las pantallas chicas en 2017.




Legion

FX tampoco se quiso quedar atrás y también presentó un adelanto exclusivo de su nueva serie, Legion, proveniente del mundo de los X-Men, cuyos derechos aún conserva Fox.

El spin off, protagonizado por Dan Stevens y Aubrey Plaza, contará la historia de David Haller, un joven esquizofrénico cuyos síntomas podrían manifestar unos potentes poderes mutantes heredados de su padre, el profesor Charles Xavier.

Legion se estrenará en FX a principios del 2017.


The Exorcist


Blair Witch


Snowden


Estos son los posters presentados durante la Comic Con 2016.











Y los nuevos logos de Marvel... porque a tooooodos nos importan los logos







0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram