Moonlight y Arrival ganan en el Gremio de Guionistas; La La Land y Hacksaw Ridge entran a la guerra por Audio


A una semana de la entrega del Premio de la Academia, #LaCarreraAlOscar ha comenzado a dar señales de los posibles ganadores en algunas de las categorías técnicas, sin embargo, aún con los premios de los gremios más importantes ya entregados, el panorama aún no luce muy seguro en ciertas ternas. Por ejemplo, este fin de semana, los sindicatos de Guionistas, Sonidistas y Maquillistas entregaron sus premios; lo que en algún momento fue considerado como una muestra de favoritismo rumbo a la estatuilla dorada, este año ayuda, más no garantiza nada en una de las carreras más competitivas de los últimos años.

Luz de Luna (Moonlight) y La Llegada (Arrival) se alzaron con los premios a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado, respectivamente, en los premios que el Gremio de Guionistas (WGA) entrega año con año. Curiosamente, ambos trabajos compiten en los Oscar en la categoría que reconoce al mejor guión basado en un material previamente escrito. Aunque el filme de Barry Jenkins tiene más oportunidades de cosechar el Oscar gracias a la importancia extrínseca que ha obtenido en los últimos meses, sería injusto no considerar al filme de ciencia ficción de Denis Villenueve como un fuerte contendiente que fácilmente podría arrebatar uno de los pocos premios que el drama racial tiene asegurados. Tampoco ayuda que en premios anteriores, el Globo de Oro y el BAFTA, ninguno de los guiones premiados por la WGA figuró entre los galardonados.

Por su parte, La La Land: Una Historia de Amor (La La Land) y Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge) protagonizan otra feroz batalla que se decidirá hasta el domingo de la próxima semana: ¿Quién ganará los premios a Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido? El gremio de editores de Sonido en Cine (MPSE) catalogan al filme de Mel Gibson como el favorito al entregarle dos de tres premios en competencia: Mejor Edición de Sonido (FX/Foley) y Mejor Edición de Sonido (Diálogo/ADR), dejando a La La Land con el premio a Mejor Edición de Sonido en una Película Musical. Caso contrario a lo sucedido en los premios de la Sociedad de Audio en Cine (CAS) dónde el musical de Damien Chazelle se impuso como el Mejor Sonido en una Película, sobre Doctor Strange, Sully, Rogue One y el drama bélico de Gibson. Todo parece indicar que los sindicatos se han dividido y Hacksaw Ridge ganará el premio a Mejor Edición de Sonido, mientras que La La Land conseguirá un premio más en la rama de Sonido. 

El gremio de Maquillistas y Estilistas (MUAHS) tampoco dio grandes pistas de quién podría cosechar el Oscar en el rubro este año, pues durante sus premios, otorgados este domingo, reconoció a dos de los tres nominados en la categoría. Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ganó como Mejor Maquillaje de Época y/o Personaje , mientras que Star Trek: Sin Límites (Star Trek Beyond) fue reconocida como los Mejores Efectos Especiales de Maquillaje. En la pelea por el Oscar, los blockbuster se acción se encontraran con Un Hombre Gruñón (A Man Called Ove), una pequeña película sueca que también opta por el premio a Mejor Película Extranjera. Otros ganadores de la ceremonia incluyen a La La Land como Mejor Peluquería Contemporánea y Animales Nocturnos (Nocturnal Animals) como Mejor Maquillaje Contemporáneo. 

Ganadores Writers Guild of America Awards 2017

Mejor Guión Original: Luz de Luna (Moonlight)
Mejor Guión Adaptado: La Llegada (Arrival)

Ganadores 53rd Cinema Audio Society Awards

Mejor Sonido: La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Sonido - Película Animada: Buscando a Dory (Finding Dory)
Mejor Sonido - Documental: The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble

Ganadores 64th Golden Reel Awards - Motion Picture Sound Editors (MPSE)

Mejor Edición de Sonido FX/Foley: Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)
Mejor Edición de Sonido Diálogo/ADR: Hasta el Último Hombre
Mejor Edición de Sonido Música/Película Musical: La La Land: Una Historia de Amor
Mejor Edición de Sonido Banda Sonora: Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (Warcraft: The Beginning)
Mejor Edición de Sonido - Película Animada: Moana: Un Mar de Aventuras (Moana)
Mejor Edición de Sonido - Película Extranjera: The King's Choice
Mejor Edición de Sonido - Documental: The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble

Ganadores The Make-Up Artist and Hair Stylists Guild Awards 2017

Mejor Maquillaje Contemporáneo: Animales Nocturnos (Noctunal Animals)
Mejor Maquillaje de Época y/o Personaje: Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
Mejores Efectos Especiales de Maquillaje: Star Trek: Sin Límites (Star Trek Beyond)
Mejor Peluquería Contemporánea: La La Land: Una Historia de Amor
Mejor Peluquería de Época y/o Personaje: ¡Salve, César! (Hail, Caesar!)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram