Kubo y la Búsqueda Samurái, la película que debió ganar el Oscar, llega a los formatos caseros


Una de las mejores películas del año pasado, Kubo y la Búsqueda Samurái (Kubo and the Two Strings) llega a los formatos caseros, luego de una gran temporada en la que cosechó el BAFTA a Mejor Película Animada y una merecida nominación al Oscar en el rubro. 

Después de años de tranquilidad en un pequeño y alejado pueblo japonés, Kubo descubre que su madre huyó de su pueblo natal, perseguida por su padre y sus hermanas que querían asesinar al pequeño niño para quitarle los ojos. Cuando sus familiares lejanos llegan a la villa y comienzan a destruir todo a su paso, Kubo deberá emprender la búsqueda de una armadura mágica que alguna vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. Acompañado por un mono y un escarabajo miedoso, el chico tratará de reunir los elementos que conforman la armadura antes de que la noche caiga y su abuelo acabe con todo, incluyéndolo a él.

En su cuarta película, el estudio de animación por stop motion LAIKA crea un inigualable ejercicio técnico y sentimental. Conforme avanza el metraje, de 101 minutos de duración total, el filme explora marcadamente la valentía y el amor maternal, previstos en el argumento del filme, con sutileza; haciendo su presencia funcional minuto a minuto. Vale la pena mencionar que el director Travis Knight, que había iniciado su carrera en el estudio como animador, tiene absoluto control sobre todos los elementos que forman una película pues la fotografía de Frank Passingham (un experto fotografiando en la técnica stop motion), la edición de sonido y especialmente la música de Dario Marianelli confluyen con naturaleza junto a la animación impecable con escenarios hermosos y personajes detallados y el conmovedor argumento, una especie de historia shakesperiana pasada por la mirada de Akira Kurosawa.

En su versión en DVD, Kubo and the Two Strings incluye dos atractivos documentales sobre el proceso de filmación. Por si fuera poco, la edición nos da la oportunidad de disfrutar uno de los mejores trabajos vocales en los últimos tiempos, con Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara y Matthew McConaughey interpretando con gracia los roles principales. 


Material Adicional DVD
  • La Aventura de Kubo
  • Los Rincones de la Tierra
  • Audio: Inglés Dolby Digital 5.1, Español Dolby Digital 5.1, Portugués Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Español, Portugués e Inglés para Sordos

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram