Sony Pictures rescatará lo mejor de cada década en BluRay


Una pequeña selección de treinta de las mejores películas que se han estrenado en los últimos sesenta años se lanzarán en una colección de seis sets de BluRays, distribuidos por Sony Pictures Video México a partir de la segunda semana de Octubre.

Filmes como Vértigo: De Entre los Muertos (Vertigo), La Ventana Indiscreta (Rear Window), Espartaco (Spartacus), Psicosis (Psycho), Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's), Taxi Driver, Tiburón (Jaws), Vaselina (Grease), E.T. El Extaterrestre (E.T. The Extraterrestrial), Cazafantasmas (Ghostbusters), Volver al Futuro (Back to the Future), Jumanji, Parque Jurásico (Jurassic Park), Rápido y Furioso (The Fast and the Furious), Gladiador (Gladiator) y El Gran Pez (Big Fish) forman parte de la colección "Películas que Definieron una Década", con la que Sony Pictures Video México rescata lo mejor del cine estrenado en los cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, noventa y los primeros diez años del dos mil.

Los seis sets con cinco discos en BluRay saldrán a la venta el 13 de Octubre en tiendas digitales y especializadas. 


50s

El Hombre que Sabía Demasiado
The Man Who Knew too Much
Dir. Alfred Hitchcock
James Stewart, Doris Day, Brenda de Banzie

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

El Puente sobre el Río Kwai
The Brigde on the River Kwai
Dir. David Lean
William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins
* Ganadora de 7 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película *

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

La Ventana Indiscreta
Rear Window
Dir. Alfred Hitchcok
James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Los Diez Mandamientos
The Ten Commandments
Dir. Cecil B. DeMille
Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter

Moisés, favorecido por la familia del Faraón renuncia a todos sus privilegios por guiar a su pueblo hacia la libertad.

Vértigo
Vertigo
Dir. Alfred Hitchcock
James Stewart, Kim Novak, Henry Jones

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.


60s

Espartaco
Spartacus
Dir. Stanley Kubrick
Kirk Gouglas, Tony Curtis, Laurence Olivier

Espartaco, un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato, promovió y dirigió la rebelión de los esclavos contra la República Romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos de iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

Desayuno con Diamantes
Breakfast at Tifanny's
Dir. Blake Edwards
Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

La Estafa Maestra: Faena a la Italiana
The Italian Job
Dir. Peter Collinson
Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill

Tras salir de la cárcel, Charlie Croker se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones.

Los Pájaros
The Birds
Dir. Alfred Hitchcock
Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Psicosis
Psycho
Dir. Alfred Hitchcock
Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.


70s

El Gran Golpe
The Sting
Dir. George Roy Hill
Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw
* Ganadora de 7 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película *

Chicago, años treinta. Johnny Hooker y Henry Gondorff son dos timadores que deciden vengan la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Fiebre de Sábado por la Noche
Saturday Night Fever
Dir. John Badham
John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

Taxi Driver
Dir. Martin Scorsese
Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Tiburón
Jaws
Dir. Steven Spielberg
Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Vaselina
Grease
Dir. Randall Kleiser
John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing

Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.


80s

Caracortada
Scarface
Dir. Brian De Palma
Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Cuenta Conmigo
Stand by Me
Dir. Rob Reiner
Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

E.T. El Extraterrestre
E.T. The Extraterrestrial
Dir. Steven Spielberg
Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Los Cazafantasmas
Ghostbusters
Dir. Ivan Reitman
Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Volver al Futuro
Back to the Future
Dir. Robert Zemeckis
Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.


90s

Drácula de Bram Stoker
Bram Stoker's Dracula
Dir. Francis Ford Coppola
Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

El Perfecto Asesino
Leon: The Professional
Dir. Luc Besson
Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Forrest Gump
Dir. Robert Zemeckis
Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise
* Ganadora de 6 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película *

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Jumanji
Dir. Joe Johnston
Robin Williams, Kirsten Dunst, Bonnie Hunt

Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Parque Jurásico
Jurassic Park
Dir. Steven Spielberg
Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.


00s

El Gran Pez
Big Fish
Dir. Tim Burton
Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup

William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Gángster Americano
American Gangster
Dir. Ridley Scott
Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino

Nueva York, 1968. Frank Lucas es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts, un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

Gladiador
Gladiator
Dir. Ridley Scott
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
* Ganadora de 5 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película *

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Rápido y Furioso
The Fast and the Furious
Dir. Rob Cohen
Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez

Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

Una Mente Brillante
A Beautiful Mind
Dir. Ron Howard
Russell Crowe, Jennifer Connelly, Paul Bettany
* Ganadora de 4 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película *

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram