Cinemania presenta cine con el cine de Guillermo del Toro


En el marco del estreno del filme La forma del agua (The Shape of Water) y el reciente éxito de su director, el mexicano Guillermo del Toro, en los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards, Cinemania presentará un ciclo especial con algunas de las películas más reconocidas del realizador.

El laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata (Crimson Peak), Hellboy y Titanes del Pacífico (Pacific Rim) serán los filmes seleccionados para presentarse en su cineclub durante los próximos cuatro miércoles (17, 24 y 31 de enero, 7 de febrero). 

Los boletos, $80 pesos por acceso general y $200 en cinebono para el ciclo entero, estarán a la venta en Cinemanía Loreto (Altamirano 46 locales 123/125, col. Tizapan San Ángel), lugar donde se celebrarán las funciones. 

17 de enero
El laberinto del Fauno
Dir. Guillermo del Toro
Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú


Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

24 de enero
La Cumbre Escarlata
Crimson Peak
Dir. Guillermo del Toro
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston


Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

31 de enero
Hellboy
Dir. Guillermo del Toro
Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones


Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

7 de Febrero
Titanes del Pacífico
Pacific Rim
Dir. Guillermo del Toro
Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba


Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram