Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores (DGA)


El director mexicano Alfonso Cuarón, responsable del filme Roma, ganó esta noche el premio principal del Sindicato de Directores de los Estados Unidos (DGA), posicionándose como el gran favorito de #LaCarreraAlOscar.

Con el galardón, Cuarón quien ya recibió el Globo de Oro, el Critics' Choice Award y compite por el BAFTA y el Oscar, se convierte en el segundo cineasta mexicano que recibe el máximo reconocimiento del DGA en dos ocasiones, tras el doblete de Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016 por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant, respectivamente. Guillermo del Toro también recibió el premio en 2018 por The Shape of Water.

El también director de Gravity, por la que fue galardonado por el sindicato de directores en 2014, triunfó sobre Bradley Cooper, nominado por Nace una estrella (A Star is Born); Peter Farrelly, nominado por Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book); Spike Lee, nominado por El infiltrado del KKKlan (Blackkklansman); y Adam McKay, nominado por El Vicepresidente: Más allá del poder (Vice).

Desde su fundación en 1948, el premio principal del DGA ha coincidido con el Oscar a Mejor Director en 62 ocasiones; además, cincuenta y siete películas han sido reconocidas en los premios del Sindicato de Directores y posteriormente se alzaron con el Oscar a Mejor Película.

Otros ganadores de la noche incluyen a Bo Burnham, reconocido con el premio a Mejor Dirección en una Ópera Prima por Eighth Grade; Ben Stiller, galardonado en la categoría Mejor Dirección en una Minserie o Película para TV por el serial Escape at Dannemora; y Spike Lee, ganador del premio a Mejor Dirección en un Comercial por el anuncio Welcome Home de Apple.

Ganadores Directors Guild of America Awards 2019

Mejor Dirección en una Película: Alfonso Cuarón - Roma
Mejor Dirección en una Ópera Prima: Bo Burnham - Eighth Grade
Mejor Dirección en un Documental: Tim Wardle - Three Identical Strangers
Mejor Dirección en una Serie Dramática: Adam McKay - Succession (Celebration)
Mejor Dirección en una Serie Comedia: Bill Hader - Barry (Chapter One: Make your Mark)
Mejor Dirección en una Miniserie o Película para TV: Ben Stiller - Escape at Dannemora
Mejor Dirección en un Programa Infantil: Jack Jameson - Sesame Street (When you Wish Upon a Pickle)
Mejor Dirección en un Programa de Variedad: Don Roy King - Saturday Night Live (Driver / West)
Mejor Dirección en un Programa Especial de Variedad: Louis J. Horvitz - The 60th Grammy Awards
Mejor Dirección en un Programa Reality Show: Russell Norman - The Final Table (Japan)
Mejor Dirección en un Comercial: Spike Jonze - Welcome Home

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram