Guillermo del Toro gana el premio del Sindicato de Directores


El director mexicano Guillermo del Toro, responsable del filme La forma del agua (The Shape of Water), ganó esta noche el premio principal del Sindicato de Directores de los Estados Unidos (DGA), posicionándose como el gran favorito de #LaCarreraAlOscar.

Con el galardón, Del Toro, quien ya recibió el Globo de Oro, el Critics' Choice Award y compite por el BAFTA y el Oscar, se convirtió en el tercer realizador mexicano en recibir el premio en los últimos seis años. En la lista también figuran Alfonso Cuarón, reconocido por Gravity y Alejandro González Iñárritu, celebrado en dos años consecutivos por Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance y The Revenant

El también director de El laberinto del fauno y Pacific Rim triunfó sobre Christopher Nolan, nominado por Dunkerque (Dunkirk); Greta Gerwig, nominada por Lady Bird: Vuela a casa (Lady Bird), Martin McDonagh, nominado por Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Jordan Peele, reconocido con el premio a Mejor Dirección en una Ópera Prima por ¡Huye! (Get Out).

Desde su fundación en 1948, el premio principal del DGA ha coincidido con el Oscar a Mejor Director en 61 ocasiones; además, cincuenta y siete películas han sido reconocidas en los premios del Sindicato de Directores y posteriormente se alzaron con el Oscar a Mejor Película.

Otros ganadores de la noche incluyen a Matthew Heineman, reconocido como la Mejor Dirección en un Documental por City of Ghost y Jean-Marc Vallée, galardonado con el premio a Mejor Dirección en una Miniserie o Película para TV por su trabajo en Big Little Lies.


Ganadores Directors Guild of America Awards 2018

Mejor Dirección en una Película: Guillermo del Toro - La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Dirección en una Ópera Prima: Jordan Peele - ¡Huye! (Get Out)
Mejor Dirección en un Documental: Matthew Heineman - City of Ghosts
Mejor Dirección en una Serie Dramática: Reed Morano - The Handmaid's Tale
Mejor Dirección en una Serie Comedia: Beth McCarthy-Miller - Veep
Mejor Dirección en una Miniserie o Película para TV: Jean-Marc Vallée - Big Little Lies
Mejor Dirección en un Programa Infantil: Niki Caro - Anne with an E
Mejor Dirección en un Programa de Variedad: Don Roy King - Saturday Night Live
Mejor Dirección en un Programa Especial de Variedad: Glenn Weiss - The 89th Annual Academy Awards
Mejor Dirección en un Programa Reality Show: Brian Smith - MasterChef
Mejor Dirección en un Comercial: Martin de Thurah - StubHub

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram