No lo lograra

por David Granciano
Terra.-Cd. de México (MÉXICO). Con cuatro semanas al tope de la recaudación en Estados Unidos, Batman: El Caballero de la Noche parece que va que vuela para entrar en los anales de la historia como uno de los más grandes éxitos de taquilla que jamás hayan existido.

Incluso se afirma que podría desbancar a Titanic como la película más exitosa de todos los tiempos.

Con excelentes críticas avalando la película y un montón de fans haciendo ruido para que Heath Ledger se lleve un Oscar póstumo, hasta ahora El Caballero de la Noche se las ha arreglado para amasar 445.3 millones de dólares en EU y otros 263.5 mdd en el resto del mundo.

Sin embargo, la película de Christopher Nolan enfrenta un reto mayor que llegar a los 600 mdd de Titanic: el ajuste por inflación.

Los precios de los boletos de cine han aumentado considerablemente desde el estreno de joyas como Lo que el Viento se Llevó. Si el boleto para ver la historia de Scarlett O'Hara hubiera costado lo que cuesta ver El Caballero de la Noche, aquella famosa cinta de 1939 habría logrado mil 430 millones dólares contando solamente sus ganancias en Norteamérica.

De hecho, con ese ajuste Titanic cae hasta la posición seis del ranking para sumar 908.7 mdd aproximadamente.

Si bien es cierto, que al momento de comparar cada quien puede elegir la medida más favorecedora para su candidato, los mismos ejecutivos de Warner Bros., distribuidora del filme, aceptan que el más reciente Batman tiene aún mucho trecho que recorrer antes de superar a la cinta de James Cameron.

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner declaró al Hollywood Reporter que "Titanic fue una cosa única en la vida, y yo no creo que volvamos a tener un nivel de ganancias como ése en toda la historia de la industria".

Publicar un comentario

0 Comentarios