Danny Boyle y el Oscar para Bollywood


por EFE

El Globo de Oro por "Slumdog Millionaire", el premio del gremio de directores de EU y el reconocimiento unánime de la crítica sitúan a Danny Boyle como el gran favorito para lograr la estatuilla de dirección en 2009.
Cineasta apegado a las producciones independientes, apostó esta vez por una historia de amor de suburbios indios que contra todo pronóstico ha terminado por convertirse en la película revelación del año y firme candidata al Óscar.
Boyle, en cuyo currículum destacan cintas tan dispares como la alternativa "Trainspotting" (1996), la comercial "The Beach" (2000) o la apocalíptica "28 Days Later..." (2002), debutó en 2009 por la puerta grande en los Globos de Oro y va camino de repetir éxito en su primera tentativa al Óscar.
Un director que ha cautivado con su habilidad para trasladar a la gran pantalla la dureza que se vive en los barrios pobres de una urbe como Bombai en una producción con mucho metraje rodado en hindi con la impronta occidental pero con el sabor de un filme forjado en "Bollywood".
En "Slumdog Millionaire" Boyle optó por un formato que recuerda en su lenguaje audiovisual a una fábula, ya que recurre a una narrativa naif que evita generar en el espectador una tensión excesiva en las situaciones más dramáticas, tal y como ocurre en algunos de sus trabajos previos.
Los más críticos acusaron a Boyle de tratar con cierta ligereza la situación de marginación que sirve de trasfondo a la trama principal, y la pobre acogida que ha tenido la película en la India.
El cineasta, no obstante, sigue sumando premios y a su reconocimientos en EEUU se unió recientemente el galardón de dirección que concede la Academia de Cine británica.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram