por NOTIMEX
A mediados de mayo llegará a los cines del país la película "Nada es casualidad, 3:19", ópera prima de Dany Saadia, un drama con tintes de comedia que ha dividido a la crítica por su temática y realización en España, donde se estrenó el año pasado.
Ciertamente, esta coproducción mexicana-española, no es nada fácil de digerir por parte del espectador, misma que explora de manera singular el drama de un enfermo de cáncer que manifiesta la importancia de las casualidades.
El filme de Saadia, está basado en su cortometraje "Génesis 3.19", cita bíblica que impide a los judíos ser incinerados ("polvo eres y al polvo volverás").
Durante el primer tercio de la película uno no sabe qué es realmente lo que está observando, sobre todo, porque Saadia recurrió a la trampa de un falso principio, donde el público se pierde sin saber de qué se trata la historia y qué ocurre con los personajes centrales.
"Nada es casualidad, 3:19" narra los últimos días de vida de "Ilán" (Angel Silvestre), quien enfermo de cáncer a sus 23 años, vive al lado de inseparable amigo "Eric" (Félix Gómez) y "Andy" (Juan Díaz), al tiempo que conoce por casualidad a "Lisa" (Bárbara Goenaga) de la que se enamora, sin embargo, sólo hasta después de su muerte la joven sabrá de su existencia.
A media película la gente comienza a descifrar qué ocurre realmente con este relato que tiene como fondo un cuento rosa que lleva a captar lo que hay detrás de este enfermo de cáncer.
Así se descubre a "Ilán", el joven judío que pasa de tener miedo a morir, a querer cumplir sus sueños y asumir su propia muerte acausa del cáncer, pero que detrás de todo ello es quien anima al resto de quienes lo rodean a vivir la vida lo mejor posible.
A final de cuantas, la ópera prima llevará al espectador a centrarse en la perspectiva de las casualidades, en muchas de las cuales creen una gran parte de los seres humanos y otro tanto no las acepta. Miguel Angel Silvestre, en el rol central, uno de los actores de moda en España, es el eje de la trama, al lado de Félix Gómez y Bárbara Goenaga, en quienes Saadia confió para lograr su objetivo. El reparto lo complementan asimismo Juan Díaz ("Andy"), Diana Bracho ("Lucía"), Salomé Jiménez ("Alexandra"), Alexandra de la Mora ("Luciana"), José Galotto ("Dr. Villalobos") y Luis Mottola ("Dr. Lieterman"), entre otros.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: