Cobertura Especial The Academy Awards 2010: Criticos de EUA premian a "The Hurt Locker"


AP.- La Sociedad Nacional de Críticos de Cine seleccionó "The Hurt Locker", sobre un escuadrón anti-bombas en Irak, como la mejor película del 2009.
La sociedad, compuesta por críticos de cine de algunas de las publicaciones más importantes de Estados Unidos, también le otorgó honores a la directora del filme, Kathryn Bigelow, y a su protagonista, Jeremy Renner.
La sociedad eligió a Yolande Moreau como mejor actriz por su trabajo en "Seraphine", una película francesa sobre la pintora Seraphine de Senlis y le dio a Joel y Ethan Coen el premio al mejor guión por "A Serious Man", una comedia oscura ubicada en 1967 y a "The Beaches of Agnes 40", un documental autobiográfico sobre la vida de al realizadora Agnes Varda, el galardón a la mejor cinta de no ficción.
"Summer Hours", una historia de tres hermanos del cineasta francés Olivier Assayas, se impuso como mejor cinta de lengua extranjera.
Mo'Nique, comediante nacida en Baltimore mejor conocida por series de televisión y su propio programa de tertulia, fue seleccionada mejor actriz de reparto por su interpretación de una madre abusiva en "Precious".
Por su parte, el austriaco Christoph Waltz ganó el premio al mejor actor de reparto por su papel de nazi en "Inglourious Basterds" de Quentin Tarantino.
Cuarenta y seis de los 64 miembros de la sociedad votaron el domingo durante una reunión en un restaurante en Manhattan.
Fundada en 1966, la sociedad es conocida por seleccionar películas extranjeras o queridas de la crítica. Rara vez las selecciones del grupo coinciden con los Oscar, que se entregan el 7 de marzo, pero sus miembros son muy estimados por cineastas y críticos de cine.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram