Cobertura Especial The Academy Awards 2010: "Precious" se corona en los Image Awards


AP.- Fue una noche triunfal para Precious en la 41 entrega de los Premios Image de la Asociación Nacional para el Progreso de los Negros (NAACP, por sus siglas en inglés).
La conmovedora historia de una adolescente obesa y víctima de abusos, que encuentra esperanza en un aula de Harlem, fue nombrada la película más sobresaliente, y el mejor filme independiente en la ceremonia del viernes. Sus protagonistas Mo'Nique y Gabourey Sidibe, así como el guionista Geoffrey Fletcher y el director Lee Daniels fueron galardonados también.
Daniels, emocionado, recibió el premio a la mejor película, rodeado por su reparto y por los productores.
"Nadie en Hollywood me dijo que hubiera una persona que quería ver una película sobre una mujer negra, de 160 kilogramos, con VIH", recordó el cineasta.
Sidibe, la intérprete de esa mujer, objetó, y Daniels tuvo que hacer una aclaración.
"Ella no pesa 350 libras. Eso fue antes de que te contratáramos", dijo.
El director pidió en dos ocasiones que la orquesta dejara de tocar, indicándole que había concluido el tiempo que tenía para culminar su discurso. A fin de cuentas, su alocución debió interrumpirse, cuando el dúo de "gospel" Mary Mary subió al escenario, a fin de interpretar el último número de la ceremonia.
Otorgados por la NAACP los premios rinden honores a la diversidad en las artes y a los logros en cine, televisión, música y literatura.
Sidibe lloró al recibir el premio a la mejor actriz en una película, por su impactante interpretación de Precious, la adolescente obesa que, tras dos embarazos y una vida llena de violencia, descubre su autoestima mediante la literatura.
"¡Es asombroso ganar! ¡Me encanta ganar!", exclamó Sidibe, también nominada al Oscar, quien debutó como actriz con esta película. "Quiero agradecer a mi Dios por guiar mis pasos; por todo lo que la vida era y todo lo que es ahora".
Mo'Nique, otra nominada al Oscar, ha arrasado con los premios a la mejor actriz de reparto durante la temporada de galardones de Hollywood, por su interpretación de la madre abusiva Mary Jones. El viernes, añadió otro trofeo a su colección, el Image por su papel en Precious.
"A todas las Mary Jones, las amo incondicionalmente", dijo. "A todas las Precious, las amo incondicionalmente. Comencemos a amarnos los unos a los otros de nuevo".

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram