FILMografía: Christopher Plummer


Christopher Plummer ha mantenido su posición como uno de los actores clásicos más finos y versátiles de la pantalla grande desde que debutara en 1958 en la cinta “Stage Struck”, de Sydney Lumet.
Criado en Montreal, este bisnieto de Sir John Abbot, el antiguo Primer Minsitro de Canadá, se entrenó para convertirse en pianista de concierto antes de pensarlo bien y transferir sus talentos al mundo de la actuación. En 1954 debutó en los escenarios de Nueva York y comenzó a recibir numerosos premios y reconocimientos por su labor teatral en ambos lados del Atlántico, incluyendo dos Premios Tony por “Cyrano” y “Barrymore”, aunque para estos mismos premios ha sido nominado en siete ocasiones. Antiguo miembro tanto del Royal National Theatre como de The Royal Shakespeare Company, con la que ganó un Evening Standard Award al Mejor Actor por “Becket”, Plummer ha desempeñado casi todos los papeles clásicos, muchos de los cuales forman parte de su currículum televisivo, que se ha extendido por más de 55 años y que la ha valido unos cuantos premios Emmy.
Ha aparecido en más de cien películas, muchas de ellas notables. Por mencionar sólo algunas: “The Man Who Would Be King”, “Battle of Britain”, “Waterloo”, “Star Trek VI: The Undiscovered Country”, “Twelve Monkeys” (de Terry Gilliam), y de manera más reciente, “The Insider”, “A Beautiful Mind”, “Alexander”, “Syriana”, “Inside Man” y “man In the Chair”.
Para diversas generaciones de cinéfilos él siempre será recordado por su interpretación del Baron Von Trapp en la exitosísima “The Sound of Music”, dirigida en 1965 po Rober Wise. Sus proyectos cinematográficos más recientes son tres cintas animadas: la aventura de ciencia-ficción “9”; la comedia de aventuras “Up”, de Pixar; y la historia de un hombre y su mejor amigo: “My Dog Tulip”. Recientemente interpretó al gran novelista ruso Tolstoy en el drama histórico “The Last Station”, de Michael Hoffman, en el que comparte pantalla con Helen Miren y al Doctor Parnassus en la nueva cinta de Terry Gilliam en "El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus".

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram