Iron Man vs la pirateria


Por Luis Andrés Olascoaga Toro
Este 30 de Abril se estrenó Iron Man 2 con 900 copias en toda la República Mexicana y aunque semanas antes de su proyección, la distribuidora Paramount Pictures, mostró una fuerte convicción para que la cinta no fuera llevara a las copias piratas, parece que esta batalla ni el hombre de hierro la pudo luchar.
Round 1.- Adiós a la premieres
Siguiendo los pasos de su predecesora y aprovechando el fin de semana largo que arrancó este fin de semana, Iron Man 2, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, sería estrenada en nuestro país antes que en otros lugares del mundo, incluso una semana antes de Estados Unidos.
Argumentando esto Paramount Pictures anuncio el 9 de Abril la cancelación de las premieres de la cinta ya que las medidas de seguridad les impedían realizar un evento de este tipo.
Los comentarios por parte de los cinéfilos no se hicieron esperar, unos manifestándose a favor de la distribuidora y otros tachando esta medida de ridícula.
Cabe mencionar que en la función de prensa, llevada a cabo dos días antes del estreno nacional, los asistentes fueron despojados de sus celulares y artículos electrónicos.
Round 2.- Gran Estreno
El día finalmente llego, el hombre de hierro tendría que medirse con Whiplash en una cinta de 124 minutos que según fuentes podría ser el mejor estreno de una película en esta temporada en México.
Lamentablemente, la piratería le tenía un gancho al hígado a Tony Stark, ya que su nueva película ya había sido filtrada. “A 10 una, 8 de mayoreo ya tenemos la de Iron Man 2 ya viene probada” “hoy se estrena” comenta un vendedor de películas pirata en la calle de Matamoros en Tepito. Eran la 1:23 de la tarde cuando “Juan” grito eso, al fondo en una pantalla se veía el estreno de la semana, con calidad de cine y un mal audio, sin embargo era el día de estreno y no pasaban de las 2 de la tarde y ya estaba disponible.
En una caja verde, con el póster en español y un sello que decía “calidad garantizada región 4” se vendía al por mayor.
Diversos puestos en el “barrio bravo”, el centro de la ciudad e incluso en los tianguis o afuera de los mercados ya tenían a la venta la película en el transcurso del día. Por la tarde del “dia del niño” la película ya había sido subida a diversos sitios de internet.
Round 3.- ¿?
Y ahora solo nos queda saber los resultados de la taquilla en nuestro país hasta el jueves, sin embargo en un recorrido que se hizo a varios cines de la capital, podemos esperar que el resultado será bueno.
Publicado originalmente en Homocinefilus.com

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram