¿Quién es Quien en Harry Potter?


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Es dificil creer que la historia de el mago más famoso del mundo, Harry Potter, fue concebida durante un viaje en tren de Manchester a Londres en la última década del siglo pasado; sin embargo es todavia más dificil creer que su autor, la escritora británica Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling paso de vivir en una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.

Cuando en 1997 los estantes de las principales librerias del Reino Unido se vieron llenas de libros de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" pocos pensaron que la franquicia tuviera vida después del primer número, sin embargo la respuesta fue tan buena que ahora 13 años despúes llega finalmente la primera parte de la séptima parte cinematográfica de Harry Potter: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I".

Con este motivo, El Proyector CVOT preparo un especial de la cinta que durante esta semana estara reuniendo imagenes, videos, información, reseñas a las películas anteriores, historias y demás datos para culminar con la reseña a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" y una entrevista a Tom Felton, Draco Malfoy en la saga cinematográfica.

Para iniciar descubriremos Quién es Quien en la séptima entrega de Harry Potter.


Harry Potter
Actor: Daniel Radcliffe
Casa: Gryffindor
Especie: Mago

El Amor es la palabra que define a la perfección la vida de Harry Potter ya que gracias a ella es que esta vivo. El único hijo de James Potter y Lily Potter es el unico sobreviviente del encantamiento Avada Kedavra gracias a la protección de su madre, poniendole fin a la vida de Lord Voldemort y a la Primera Guerra Mundial.

Obligado a vivir con sus tios, Harry se entera, en su cumpleaños número 11, de que es Mago y ha sido invitado a estudiar al colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria, donde fue seleccionado a la casa Gryffindor y conocio a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

En su segundo año enfrento a el espiritu de Tom Riddle en la Camara de los Secretos y en su cuarto año participo en el Torneo de los Tres Magos donde resulto campeón pero el cual termino con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort, en forma humana.

Fue el fundador del Ejercito de Dumblendore y lo lidero en la Batalla en el Departamento de Misterios en el Ministerio de Mágia.

Cargos:
Presidente Ejército de Dumblendore (1998)
Maestro Ejército de Dumblendore (1998)
Buscador del Equipo de Quidditch Gryffindor (1991-1998)
Capitán del Equipo de Quidditch Gryffindor (1997-1998)


Ron Weasley
Actor: Rupert Grint
Casa: Gryffindor
Especie: Mago

Ronald Bilius Weasley es el mejor amigo de Harry Potter, pelirrojo, alto, delgado y cubierto de pecas, es un común denominador de la familia Weasley y en Ron no es la excepción.

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny.

Arthur trabaja en el ministerio de magia. Molly es ama de casa. Bill trabaja en el banco de los magos Gringotts. Charlie cría dragones en Rumanía. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de artículos bromistas (Sortilegios Weasley). Y Ginny aún va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano. Todos los Weasleys son pelirrojos.

Cargos:
Guardian del Equipo de Quidditch Gryffindor (1996-1997)
Prefecto de Hogwarts Gryffindor (1996-1998)


Hermione Granger
Actor: Emma Watson
Casa: Gryffindor
Especie: Mago

Hermione es la alumna más lista de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw ("tal vez estés en la antigua sabiduría Ravenclaw, si tienes mente dispuesta, por que aquellos de inteligencia y erudición, siempre encontrarán a sus semejantes"), debido a su inteligencia.

Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos.

Tiene un gusto muy marcado por la lectura y generalmente obedece las reglas, a excepción de las que su criterio le indica que no son justas (su sentido de la justicia es muy marcado, y uno de sus razgos principales) y tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como la Adivinación.

Cargos:
Prefecta de Hogwarts Gryffindor (1995-1997)


Lord Voldemort
Actor: Ralph Fiennes
Casa: Slytherin
Especie: Mago

"El malo de la Historia", "El que no debe ser nombrado"; Lord Voldemort aparece en todas las entregas literarias y cinematográficas en diferentes formas.

En La Piedra Filosofal, Voldemort vive en el cuerpo de Quirinus Quirrel y busca la piedra filosofal

En La Cámara Secreta, vive en el recuerdo de un diario y Harry conoce la forma joven de Tom.

En El Cáliz de Fuego, Voldemort vuelve a tener un cuerpo.

En La Orden del Fénix, busca la profecía y tiene un duelo con Albus Dumbledore en la batalla del Ministerio.

En El Misterio del Príncipe sólo aparecen recuerdos de la juventud de Tom, desde que era un niño de 11 años hasta la actualidad.

En Las Reliquias de la Muerte, Voldemort busca derrotar a Harry q hastaue cae a manos de éste.

Cargos:
Líder de los Mortífagos


Severus Snape
Actor: Alan Rickman
Casa: Slytherin
Especie: Mago

Severus Snape nació el 9 de enero de 1960. Sus padres fueron una bruja llamada Eileen Prince y un muggle llamado Tobías Snape, que no sentía demasiado aprecio ni por Severus ni por su madre (en uno de sus recuerdos infantiles, su padre gritaba a su atemorizada madre, mientras Severus niño lloraba en un rincón).

Snape era un chico solitario, que creció conociendo la magia y consciente de sus poderes. Durante sus once primeros años tuvo que vivir en el hogar de un padre violento.

Conoció a Lily Evans con nueve o diez años, poco antes de que ambos empezaran Hogwarts, y la emoción embriagó al joven Snape cuando se hicieron amigos,Snape, antes de entrar a Hogwarts, le contaba a Lily cosas del Mundo de los magos, por ejemplo de Azkaban y los dementores.

Cargos:
Maestro de Posiones (1991-1996)
Maestro Defensa contra las Artes Obscuras (1996)


Draco Malfoy
Actor: Tom Felton
Casa: Slytherin
Especie: Mago



Cargos:
Jefe de la Patrulla Inquisitorial (1996)
Prefecto de Hogwarts Slytherin (1996-1998)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram