¿Qué hace Daft Punk en Tron: Legacy?


por Luis Andrés Olascoaga Toro / Especial Tron: Legacy

Conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, el duo artístico francés Daft Punk es, sin duda alguna, el máximo representante de la música electrónica de nuestros tiempos.

La convinación de acordes disco y balada rock con toques de Synthpop, Indie, House, Funk, Hard Rock y Techno hacen de sus composiciones algo irresistible al oido humano.

Desde su lanzamiento en 1993, Bangalter y Homem-Christo fueron reconocidos por la crítica mundial como una nueva raza de creadores de música electrónica y a lo largo de su carrera obtuvieron el reconocimiento del público en todo el mundo.

Sus discos Homework (1997), Alive (1997), Discovery (2001), Human After All (2005), Alive (2007) fueron recibidos con gran jubilo entre los fans del duo y la canción "One More Time" es un hit reconocido a nivel mundial.

Ahora el duo francés enfrentan lo que podria ser el reto más importante de sus vidas: poner música al estreno más importante de Disney del año.

Asi que el par de compositores franceses se pusieron sus habituales cascos y trajes de robot y comenzaron a trabajar en el soundtrack de Tron: Legacy.

Los integrantes de Daft Punk, fervientes admiradores de la película original Tron se encargaron de crear la música de este nuevo film, con extraordinario detalle y precisión. Para ello, el dúo reunió en Londres a una orquesta sinfónica de más de cien músicos reconocidos a nivel mundial, con quienes grabó en los AIR Lyndhurst Studios, unos de los estudios de grabación más importantes de Inglaterra.

Durante la Comic-Con de San Diego en el verano de este año se informo que Daft Punk habia compuesto 22 canciones para la película y que el Soundtrack se liberaria el 7 de Diciembre.

22 temas hechas para funcionar en un contexto determinado hacen de el soundtrack el trabajo más hábil e importante de Daft Punk quienes en su primera colaboración cinematográfica superan ampliamente las expectativas haciendo de el Soundtrack un ejemplo de perfección electrico-musical con sintetizadores a lo orquestal.


En el Soundtrack que ya puede ser encontrado en diferentes tiendas especializadas se incluyen las canciones.
  1. Overture
  2. The Grid
  3. The Son of Flynn
  4. Recognizer
  5. Armory
  6. Arena
  7. Rinzler
  8. The Game has Changed
  9. Outlands
  10. Adagio for Tron
  11. Nocturne
  12. End of Line
  13. Derezzed
  14. Fall
  15. Solar Sailer
  16. Rectifier
  17. Disc Wars
  18. C.L.U.
  19. Arrival
  20. Flynn Lives
  21. Tron Legacy
  22. Finale
Sigue atento al especial de Tron: Legacy en El Proyector CVOT ya que tendremos dos sencillos de "Derezzed" compuesto por Daft Punk para "Tron Legacy".

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram