"El Hobbit" inicia su producción

16:39


por Luis Andrés Olascoaga Toro
Fuente: Comunicado Warner Bros. Pictures

Tras una serie de retrasos inesperados, cambios en la producción del filme y otros inconvenientes, este fin de semana dio inicio el rodaje de la cinta "El Hobbit" basado en el relato de J.R.R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson.

El Hobbit se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, también de Tolkien, la cual Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande con la exitosa trilogía, que culminó con el premio Oscar: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Las dos películas, con guiones de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se filmarán consecutivamente en 3D digital utilizando lo último en cámaras y tecnología estéreo. La filmación se llevará a cabo en los Stone Street Studios, en Wellington, y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.


El Hobbit sigue el viaje del personaje principal Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Abordado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a una compañía de trece enanos conducidos por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje los llevará a través de tierras movedizas rebosantes de Goblins y Orcos, Wargs y arañas gigantes, seres y hechiceros.

Aunque su meta queda hacia el Este y hacia los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que escapar de los túneles de los Goblins, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará para siempre su vida… Gollum.

Aquí, a solas con Gollum, en las playas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no sólo descubre lo profundo de la astucia y el coraje que aún a él le sorprenden, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum que guarda inesperadas y útiles cualidades… Un simple anillo de oro que está unido al destino de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede empezar a conocer.


Martin Freeman tiene el papel principal de Bilbo Baggins e Ian McKellen regresa en el papel de Gandalf el Gris. Los Enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham Mc Tavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Repitiendo sus papeles de la trilogía de El Señor de los Anillos están Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi se unen también al elenco como los Reyes Enanos, Thror y Thrain, respectivamente. Se esperan próximos anuncios sobre el elenco.

Imagenes Warner Bros

Otras entradas que también podrían gustarte

0 comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Contacto

Lo Mejor del Año


2017 - Dunkerque / La La Land: Una historia de amor
2016 - Animales Nocturnos
2015 - Whiplash: Música y Obsesión
2014 - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia
2013 - Amour
2012 - Tenemos que hablar de Kevin
2011 - Medianoche en Paris
2010 - Red Social
2009 - Up: Una Aventura de Altura
2008 - Batman: El Caballero de la Noche

El Proyector MX en Dónde Ir