contraportada: La Contadora de Películas

por Luis Andrés Olascoaga Toro

En la casa de María Margarita se juntan las monedas exactas para un boleto de cine y por sus bajos recursos solamente ella es enviada a disfrutar una cinta.

Al llegar a su casa tiene que contarle a su padre y hermanos la película que acaba de ver.

Desde actuar como Marilyn Monroe, Gary Cooper, Charlton Heston, cantinflear como Mario Moreno hasta relatar batallas entre vaqueros e indios o ir a las profundidades de “Los 10 Mandamientos”; María Margarita disfruta de su trabajo y con el tiempo se convierte en La Contadora de Películas por excelencia del lugar.

Sin embargo no toda su vida se dio bajo el glamour del Technicolor o el Cinemascope, a lo largo de la novela La Contadora de Películas de Hernán Rivera Letelier; María Margarita crece y se enfrenta a uno de los retos más importantes en la vida de todos: la vida misma.

Escrita por Rivera Letelier y editada por Alfaguara; La Contadora de Películas detalla a la perfección la importancia del cine de oro en la sociedad del siglo pasado pero visto de una forma diferente a la que nos podríamos imaginar al decir esta frase.

Una Excelente historia bien contada y maravillosamente adaptada a su tiempo que nos remonta a aquellas escenas del cine internacional pero actuadas por una niña cuya misión es esa actuar las películas.

Aún a tres semanas de leer el libro y buscar adjetivos para “reseñarlo”; no puedo encontrar otras palabras para hablar del que Maravilloso, Real, Crudo e Increíble.

Para todos los amantes del cine y la literatura; La Contadora de Películas de Hernán Rivera Letelier de Editorial Alfaguara no debe de faltar en su colección.


La Contadora de Películas
Autor: Hernán Rivera Letelier
Editorial: Alfaguara

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram