Una Vida Mejor (A Better Life) Dir. Chris Weitz


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Carlos Galindo (Demian Bichir) es un trabajador inmigrante mexicano que reside en Los Ángeles; California. Su oficio adquirido en Estados Unidos es ser jardinero junto a su compadre (Joaquín Cosio).

Carlos se levanta todos los días para irse a trabajar y así darle una vida mejor a su hijo Luis (José Julian) quien es su único apoyo después de que su esposa lo abandonara.

Cuando Carlos logra comprar una camioneta y se convierte en su propio jefe; su vida da un giro inesperado llevándolo a conocer más a su hijo de la manera menos pensada.

Dirigida por Chris Weitz; “A Better Life” es un interesante y conmovedor drama sobre la migración y los retos a los que se enfrentan los migrantes latinos en Estados Unidos.

Sin embargo la cinta se sumerge en una serie de irregularidades narrativas, cae en estereotipos y cosas sin sentido que vuelven al filme en un producto dramático en exceso.

Con un toque de “El Ladrón de Bicicletas”; “Una Vida Mejor” cuenta con un guión algo dramático pero bueno, una buena fotografía, una sobria dirección por parte de Chris Weitz y una gran actuación por parte de Damian Bichir quien luce soberbio en su papel de un hombre que hará todo lo posible por sacar adelante a su hijo y darle una vida mejor a la que él tuvo.

*** / Buena

A Better Life
Dirigida por: Chris Weitz
con Demian Bichir, Joaquín Cosio y José Julian
Duración: 133 minutos
Distribuye: Corazón Films México
Estreno en México: 21 de Octubre

[Publicada Originalmente el 5 de Octubre]

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram