Ganadores de Oscar 2012


por Luis Andrés Olascoaga Toro

En una aburrida y convencional ceremonia se entregaron, esta noche, los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en el aún Teatro Kodak de Los Angeles, California.

The Artist, cinta que narra la caida de un actor de cine mudo cuando el cine sonoro entra a la industria, se llevó cinco premios: Mejor Película, Mejor Director para Michel Hazanavicius, Mejor Actor para Jean Dujardin, Mejor Música y Mejor Vestuario convirtiendose en la película que más premios ganó esa noche compartiendo el honor con la cinta de Martin Scorsese: Hugo, que gano los premios a Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Especiales.

Treinta años y doce nominaciones fue el tiempo que esperó la actriz Meryl Streep para recibir de nueva cuenta un Oscar a Mejor Actriz, en esta ocasión por su participación en la cinta The Iron Lady, cinta que tambien ganó el premio a Mejor Maquillaje.

Los premios a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto cayeron en manos de Christopher Plummer y Octavia Spencer por Así se siente el Amor (Beginners) e Historias Cruzadas (The Help), respectivamente.

Otros ganadores fueron la cinta Rango por Mejor Película Animada, el drama iraní A Separation por Mejor Película Extranjera, Medianoche en Paris (Midnight in Paris) por Mejor Guión Original, Los Descendientes (The Descendants) por Mejor Guión Adaptado, Los Muppets por Mejor Canción Original, y La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) por Mejor Edición.





0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram